El estratega de los Diablos Rojos del Toluca, Ricardo La Volpe aseguró que la dinámica y la contundencia serán parte de la escuadra roja.

Ricardo Antonio La Volpe quiere un Toluca con más llegada y opciones claras para Emmanuel Gigliotti.

Busco dinámica y contundencia: La Volpe

El director técnico Ricardo Antonio La Volpe espera que su trabajo en cacha con los Diablos Rojos se proyecte este domingo en el duelo contra los Rojinegros del Atlas, un duelo importantísimo para las aspiraciones de su equipo, por lo que espera a un Toluca con dinámica, más llegada y contundencia.

En principio, el estratega señaló que Toluca necesita el triunfo, pues solo con una buena racha de triunfos logrará el objetivo de meterse a la liguilla. “No hay de otra, se ha venido trabajando fuerte pensando en el jugador y en mi manera de trabajar, por líneas, buscando de algún manera el protagonismo, y tener el control del partido a través de la pelota”, dijo La Volpe, enfatizando que su idea futbolística implica “salir jugando”.

Pero aseguró que para lograr el funcionamiento que quiere en la cancha y la conjunción del equipo, la base es el trabajo en los entrenamientos, a fin de que lo0s jugadores tengan “oficio”, “saber cuándo ataco, cuando me defiendo, cuando hago un pressing, cuando achico. Hay que trabajar y ellos son conscientes de que soy un técnico que trabaja mucho la cancha, no voy a cambiar en eso”.

La Volpe espera un duelo de mucha exigencia pues tanto Toluca como Atlas tienen la urgencia de sumar. “Tampoco vamos a regalar nada. Lo que venimos trabajando es el convencimiento a un sistema a una forma de trabajar, el domingo lo vamos a ver. Lo que quiero es que el equipo llegue más que el otro día, que le dé posibilidades a mi 9, que es Gigliotti, es lo que venimos trabajando y vamos a ser un equipo contundente”.

Otro aspecto que destacó es el aprovechar la localía y la altitud de la capital mexiquense, pero subrayó que eso solo se logra a través de ser un equipo con dinámica “porque si no voy a aprovechar la altura; estamos tratando de mandar el mensaje al jugador qué es la cancha de Toluca, la altura y lo difícil que es para el rival, pero para aprovecharlo, hay que jugar bien, y por experiencia en los tiempos en que estuve acá, no se puede aprovechar una altura, si no tenemos dinámica”.  -Redacción-

Valle

La justa es clasificatoria para el Mundial de Montaña a celebrarse en noviembre en Villa La Angostura, Argentina.

Recibe Valle de Bravo el K42

Valle de Bravo, en el Estado de México, será el escenario de la realización del K42, primer clasificatorio para el Campeonato Mundial de Montaña a desarrollarse este año en el mes de noviembre, en Villa de La Angostura, en la Patagonia Argentina. La competencia contempla las distancias de 42 kilómetros, 21K y 10K.

Pese a ser la primera edición de esta justa, ha encontrado buena acogida entre los atletas, pues se reporta agotado el cupo de los 400 registros contemplados.

En lo que toca a la distancia de los 42 kilómetros, en vista de que será selectiva para el Mundial de Montaña, cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Atletismo, por lo que el ganador tendrá el boleto para representar a México en la justa a celebrarse en Argentina.

Entre los inscritos se cuenta con cerca de 20 corredores élite, entre ellos la colombiana Paola Fierro, ganadora en 2018 de los 100Km del UTMX, y la norteamericana Emily Schmitz, quien conquistó los K42 Colombia y fue segunda en Villa la Angostura, en 2017.

El recorrido tiene gran atractivo para los atletas, pues además de ser muy rápido, cruzarán diferentes tipos de terrenos, río, valles, bosques y tramos muy técnicos, incluyendo para las tres distancias, el paso por un mirador en el que podrán apreciar una privilegiada vista del valle.  –Redacción-

Chacon

Tras una serie de insultos y burlas a integrantes de las Águilas del América, le fue abierta una investigación al silbante Francisco Chacón.

Abren investigación en contra de Chacón

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer que abrió una investigación  en contra del árbitro Francisco Chacón Gutiérrez después de que el central protagonizara incidentes en el Clásico entre América y Chivas de los Cuartos de Final de la Copa MX.

Chacón, quien aparentemente se habría burlado del técnico azulcrema Miguel Herrera, será sometido a una investigación por lo ocurrido en la cancha del Estadio Azteca.

Además, el silbante habría perdido la compostura ante reclamos de jugadores americanistas. La Comisión Disciplinaria concluyó que “analizará las pruebas aportadas y determinará lo conducente”.  –Redacción-

Malo

Fernando Álvarez, Director General del OAyST además de  Luis Eduardo Mejía, director de Desarrollo Estratégico y Consultivo Técnico del OAyST y David Alfredo Nares, jefe del Imcufidet dieron a conocer los pormenores.

Celebrarán Día Mundial del Agua con Carrera Atlética

En 10 horas se agotaron las inscripciones para la Carrera con la que se festejará el Día Mundial del Agua.

El Organismo Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST), dio a conocer detalles de la Carrera “Ruta Verdiguel 5K y 10k” a efectuarse el domingo 24 de marzo cuyo objetivo, además de hacer conciencia en el uso y disponibilidad del agua, es reconocer el valor histórico del Río Verdiguel.

El Director General del OAyST, Fernando Álvarez Malo Prada anunció que por primera vez se incorpora la distancia de 10K en este evento de carácter recreativo  y gratuito que se ya se ha convertido en una tradición en Toluca.

En presencia de Luis Eduardo Mejía Pedrero, director de Desarrollo Estratégico y Consultivo Técnico del OAyST y David Alfredo Nares Montiel, jefe de Cultura Física y Deporte del Imcufidet, refirió que la Carrera “Ruta Verdiguel” se enmarca en el Día Mundial del Agua – instaurada desde hace 26 años por la ONU- además de ser parte de los eventos previos a los 500 Años de Toluca como municipio.

La ruta para la de 10 kilómetros iniciará sobre Avenida Independencia hasta Pino Suárez; seguirá por las calles de Sebastián Lerdo de Tejada, Andrés Quintana Roo, Miguel Hidalgo, Andador Agustín Millán, José María Morelos, Paseo General Vicente Guerrero, Paseo Universidad, Paseo Tollocan, José María Morelos, Andador Agustín Millán, Miguel Hidalgo, Andrés Quintana Roo, Ezequiel Ordóñez, 21 de Marzo, Aquiles Serdán y Avenida Independencia, para encontrar la meta frente a Palacio Municipal.

La de 5 kilómetros iniciará en Avenida Independencia, José María Pino Suárez, Sebastián Lerdo de Tejada, Andrés Quintana Roo, Miguel Hidalgo; regresa sobre Miguel Hidalgo, Andrés Quintana Roo, Ezequiel Ordóñez, 21 de Marzo, Aquiles Serdán y Avenida Independencia, con meta frente a Palacio Municipal.

Asimismo, se indicó que los kits serán entregados en dos fechas: el 22 de marzo en las instalaciones del Organismo, en Primero de Mayo de 9:00 de la mañana a 18:00 horas; y el 23 de marzo en Ford Sánchez Alfredo Del Mazo de las 9:00 de la mañana a las 13:00 horas.

Los tres primeros lugares de cada distancia serán acreedores a un reconocimiento y premios especiales, además de que se les entregará una medalla conmemorativa.  –Redacción-

Osos Toluca visitan el sábado a los Artilleros de Puebla.
Osos Toluca visitan el sábado a los Artilleros de Puebla.

Osos Toluca visitan el sábado a los Artilleros de Puebla.

Osos Toluca enfocados en conseguir su segunda victoria

En duelo de equipos debutantes en la LFA, Osos Toluca visitará el próximo sábado el “Templo del Dolor”, para medirse ante los Artilleros de Puebla, correspondiente a la semana 4 de la temporada, ambos conjuntos tienen record de 1-2, el encuentro llega a mitad de temporada y será clave para mantener aspiraciones de postemporada

El cuadro mexiquense viene de caer frente a Dinos de Saltillo, partido en el cual se dieron muchas desconcentraciones que se convirtieron en 6 puntos, así que esta semana los dirigidos por Horacio García se preparan corrigiendo los errores principalmente en la defensiva secundaria. “Estamos intentando minimizar errores tuvimos muchos el partido anterior, estamos fallando en jugadas importantes permitiendo jugadas grandes cuando no debemos permitirlas, entonces lo hemos estado trabajando en el focus de la ejecución” comento el Head Coach de la escuadra azul y plata.

Artilleros a pesar de tener un récord desfavorable se ha mostrado con buen nivel, venciendo en su partido de debut a Mexicas y cayendo por marcadores apretados ante Condors y Mayas; sobre el partido ante los poblanos Garcia mencionó lo siguiente “No va haber ningún partido  fácil en toda la temporada, son partidos  muy competidos hay buenos atletas en todos los equipos, nosotros tenemos que corregir para poder avanzar y es en lo que estamos ocupados ahorita”.

El equipo esta consiente de la importancia de este partido que en caso de conseguir la victoria reforzará la confianza en la búsqueda de un boleto a postemporada.   –Redacción-

Atletas

Participan en el Selectivo Regional de Atletismo ante representantes de Hidalgo, Querétaro y Guanajuato.

Buscan mexiquenses un lugar en la ON

Este fin de semana una delegación de 243 atletas del Estado de México participará en el Selectivo de Atletismo de la Región V, con el objetivo de calificar a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

El equipo mexiquense va con atletas de amplia experiencia, sobre todo en la categoría mayor, donde destaca la participación de la campeona mundial  y medallista internacional Alegna González y la medallista olímpica juvenil Valeria Ortuño.

Las competencias que arrancarán desde el viernes y se desarrollarán hasta el domingo, se efectuarán en la pista de atletismo “Francisco José Díaz Cisneros”, del Macrocentro Deportivo León Uno, en León, Guanajuato, donde enfrentarán a los representantes de Querétaro, Hidalgo y los locales.

Las categorías de la competencia para la Olimpiada Nacional son la Sub 16 y Sub 18, mientras que para el Nacional Juvenil son Sub 20 y Sub 23.

Cabe destacar que la categoría Sub 23 fue incorporada para esta edición de la justa deportiva, con el objetivo de darle continuidad a la carrera deportiva de los atletas mexiquenses.

Una vez que los deportistas mexiquenses tengan su lugar asegurado en la Olimpiada Nacional o Nacional Juvenil 2019, tendrán que intensificar su preparación para llegar en las mejores condiciones a este evento, que se desarrollará en el mes de mayo en Chihuahua.  –Redacción-

 

Las Águilas del América podrían llegar al gol 300 en los clásicos capitalinos, ya que por segunda ocasión en la semana se enfrentarán nuevamente.

Las Águilas del América podrían llegar al gol 300 en los clásicos capitalinos, ya que por segunda ocasión en la semana se enfrentarán nuevamente.

Águilas va por su gol 300 en el clásico nacional

América le ha anotado 298 goles a Chivas en las 233 ediciones del Clásico Nacional.

 

Ciudad de México.- Con los goles de Bruno Valdez y Nicolás Benedetti, América derrotó 2-0 a Chivas en la edición 233 del Clásico Nacional y llegó a 298 anotaciones a favor, por 294 en contra. El balance en ganados y perdidos le es favorable con 83 a cambio de 74 y 76 empates.

Este sábado las Águilas visitan al Guadalajara en el Estadio Chivas, en donde ganó 5 de los 10 Clásicos celebrados ahí, y con dos tantos más llegará a 300 contra el odiado rival en todas las competencias.

La posibilidad está abierta, a Chivas todavía le faltan seis goles para llegar a los 300 contra América, así que las Águilas están más cerca y con una actuación similar a la del miércoles en la Copa MX les podría dar réditos.

El primer Clásico de la historia se celebró el 5 de febrero de 1932, América hizo una gira por la perla tapatía y en uno de sus enfrentamientos tuvo como rival al Club Deportivo Guadalajara. En esas fechas el 5 de febrero era el principal día festivo en México, chocaron en el Parque Oro y empataron 2-2. El americanista Haro hizo el 1-0 al 50’, sin saberlo puso la primera piedra en la rivalidad.

El brasileño José Alves “Zague” fue el encargado de anotar el gol 100 del América contra Chivas, el que por muchos años fue el mejor anotador americanista en la historia del Clásico Nacional, hasta que lo desplazó su hijo, lo logró el 28 de abril de 1968 en el Estadio Azteca, fue el 2-1 en partido que terminó 2-2.

Nilton Pinheiro “Batata”, otro brasileño, anotó el gol 150 de América contra Chivas el 4 de abril de 1982. La sede fue también el Estadio Azteca, al minuto 7 adelantó a las ya llamadas Águilas, aunque el partido finalizó 1-1.

El 200 fue de otro brasileño, Antonio Teodoro Dos Santos “Toninho” en la Semifinal de la temporada 1990-91, fue en el partido de ida, él marcó doblete y su segundo, al minuto 82, significó el doble centenario. Minutos antes “Edú” falló un penal dejando el 200 para Toninho.

El 250 pudo haber sido de Cuauhtémoc Blanco, el 1 de mayo de 2004, pero Alfredo Talavera se lo evitó al atajarle penal, el balón salió a tiro de esquina y al cobrarlo cayó el gol, obra de Reinaldo Navia, quien sí escribió su nombre en la lista histórica.  –televisadeportes-

La escuadra del Arsenal goleó al Rennes en el juego de vuelta de los octavos de final de la Europa League y avanzó a la siguiente fase.

La escuadra del Arsenal goleó al Rennes en el juego de vuelta de los octavos de final de la Europa League y avanzó a la siguiente fase. 

Aubameyak le da el triunfo al  Arsenal

Con doblete de Pierre-Emerick Aubameyang, Arsenal goleó en casa a Rennes.

 

Londres, Ing.- Arsenal remontó el marcador en contra de la ida al golear por 3-0 al Rennes, global 4-3, en el Emirates Stadium de Londres (Inglaterra), en el partido de vuelta de los Octavos de Final de la Europa League.

Con este resultado, Arsenal logró su clasificación a la fase de Cuartos de Final, y la Liga Francesa se quedó sin representantes en Europa.

El delantero Pierre-Emerick Aubameyang consiguió un doblete (5’ y 72’) y Ainsley Maitland-Niles añadió un tanto más al (15’) por los ‘Gunners’; mientras que Rennes no pudo abrir la puerta defendida por el arquero checo Petr Cech.

En su mejor recorrido en un campeonato continental, tras batir al Betis en dieciseisavos, el Rennes había encaminado los octavos con el triunfo en su estadio, pero Aubameyang, con sus dos goles, terminó con el sueño francés.

Con 6.000 aficionados en las gradas del Emirates Stadium, el Rennes fue incapaz de hacer daño al Arsenal, cuyo técnico Unai Emery dispuso el mismo esquema que en la reciente victoria 2-0 sobre el Manchester United.

Un dibujo ambicioso, que integró a cuatro jugadores ofensivos (Aumbameyang, Özil, Ramsey y Lacazette) con dos laterales de vocación atacante (Maitland-Niles y Kolasinac) y solo un medio recuperador (Xhaka). Su apuesta le dio la razón y Arsenal firmó su boleto a la siguiente fase.  –Redacción-

Volpe

El DT de los Diablos Rojos del Toluca aseguró que lo más importante del juego ante el Atlas fue sin duda el triunfo.

Lo importante fue el triunfo: La Volpe

Los Diablos no tendrán descaso a pesar de la Fecha FIFA.

El director técnico Ricardo Antonio La Volpe destacó la gran valía que tiene para los Diablos Rojos el haber logrado el triunfo en casa ante Atlas pues les permite mantenerse cerca de la zona de calificación, y aunque se dijo contento con la actitud, mentalidad, y por el funcionamiento, aunque advirtió que quiere a un equipo "más protagonista, más agresivo".

"Cuando asumí la responsabilidad de este equipo lo primero que hablé con los jugadores a solas, la calidad; no estaban pasando por buen momento, los resultados no se daban así es el futbol a veces, pero hoy demuestran actitud, mentalidad, había que ganar sea como sea. Es importante cuando uno como director técnico y el poco tiempo de trabajo, ellos van entendiéndote. Estoy muy contento con el equipo, pero me gusta ser más protagonista, tenemos que ser un poquito más agresivos, y defensivamente quizás fue lo mejor del equipo, hubo poca llegada de ellos", expresó el estratega.

Los Diablos Rojos del Toluca sacaron importante triunfo y los pone aún con posibilidades de acercarse en la zona de calificación.

El estratega reconoció que Atlas sorprendió con su planeamiento táctico, sin embargo, "lo más importante es la actitud (de Toluca), la mentalidad, saber que hoy era obligación ganar o ganar como sea y lo importante, es el triunfo", subrayó.

Destacó la participación de juveniles como Alan Medina y Adrián Mora como titulares, Kevin Castañeda, quien ingresó como relevo. En este sentido, La Volpe explicó que le gusta jugar con los jóvenes, además de que busca cumplir los minutos para los menores.

Los jóvenes se hicieron presentes en el triunfo de los escarlatas sobre el Atlas.

En este sentido, dijo que ha sido importante el diálogo con José Luis Real, coordinador de las fuerzas básicas escarlatas para conocer con lo que cuentan y expresar las necesidades del primer equipo, y aseguró que desde su llegada ha trabajado y continuará trabajando con los jóvenes: "Busco la posibilidad donde puedan tener más continuidad el joven. Hablé con Mendoza, que lo vienen haciendo muy bien, viene cumpliendo pero necesito minutos también, hay un reglamento, y es un tema de no llegar a la última fecha sin cumplir los minutos".   –Redacción-