Derrama millonaria del primer festival del taco en San Mateo Atenco

José Manuel Pérez

Una derrama de 6.5 millones de pesos en tres días logró el Primer Festival del Taco 2020 realizado los días 14, 15 y 16 de este mes realizado por las autoridades municipales y comerciantes de San Mateo Atenco, evento que superó todas las expectativas que se tenían en un principio, ya que logró una asistencia de 26 mil visitantes (11 mil más de los considerados inicialmente) que fueron atendidos por los 50 taqueros participantes, todo ello con saldo blanco; sin ningún incidente.

Esto señaló la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo local que hizo notar que tan sólo el Festival recaudó 4 millones de pesos incluyendo estacionamientos, en tanto que las ventas por el “día del amor y la amistad” generaron 2. 5 millones de pesos.

En este exitoso contexto, los mismos comerciantes consideraron que el Festival sentó bases sólidas para continuar con la realización de más eventos de esta naturaleza debido a la respuesta de los asistentes que no sólo contó con la presencia de la población local sino de Toluca, Metepec, Lerma, otros municipios circunvecinos y de la misma Ciudad de México.

Saldo blanco 

El saldo blanco reportado por la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito se amplió partiendo de la Plaza Cívica donde la policía local realizó cuadrantes y un “abanico” que cubrió las avenidas aledañas y calles periféricas.

Asimismo Protección Civil supervisó uno a uno los puestos que se instalaron, poniendo énfasis en las buenas condiciones y conexiones eléctricas, de los tanques de gas y la firmeza en el armado de las estructuras.

LOS REYES DEL TACO

El primer lugar de este certamen fue para la taquería “Sabrositos” por su especialidad de tacos al pastor; en segundo lugar quedó “Taquería del Comandante” con sus tacos de carnitas y la taquería “El Negro Díaz” por sus tacos griegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *