Desalentador panorama para restauranteros en Fiestas Patrias

Representa el inicio de una temporada fuerte para el sector.

Karina Villanueva

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) del Valle de Toluca, Mauricio Massud Martínez, afirmó que debido a la tendencia que el sector ha registrado tenido durante los ocho meses del año, empresarios restauranteros del Estado de México, ven con pesimismo la próxima temporada de fiestas patrias, en la cual señaló, no tienen expectativa de incrementos, ya que las festividades se celebrarán en domingo, un día complicado para el ramo.

En entrevista, el líder empresarial refirió que, en años anteriores cuando las fiestas patrias caían entre semana o lo más cercano al fin de semana, los restauranteros tenían un repunte en el consumo de hasta el 30 por ciento; sin embargo, para este 2019 no alcanzarán ni una tercera parte de ello.

“Lamentablemente este año cae en domingo el día 15, es de por si un día complicado para el sector, pero igual esperaríamos que la gente tenga ánimo de festejar y decidan visitarnos, aunque sabemos que no será como en años anteriores”.

Le apostarán a ofrecer promociones

Massud Martínez recordó que, el periodo de fiestas patrias el año 2018, si trajo consigo un incremento en las ganancias; comentó que, para el presente año, los empresarios restauranteros le apostarán a ofrecer promociones, descuentos y eventos durante todo el fin de semana para atraer a los comensales.

Agregó que el tener un buen 15 y 16 de septiembre en materia de ventas y afluencia, es fundamental para el sector, toda vez que representa el inicio de una temporada fuerte para el sector restaurantero, sobre todo en la afluencia de clientes, pues es el comienzo de los eventos y festividades rumbo al cierre de año.

Fiesta mexicana

El presidente de Canirac explicó que, tradicionalmente, a finales del mes de agosto y la primera quincena de septiembre, en los restaurantes ingresan a sus menús platillos propios de la época, y para el fin de semana del “Grito de Independencia” están organizando la tradicional fiesta mexicana, la cual incluye la degustación de antojitos mexicanos y la cata de bebidas típicas como el tequila y mezcal.

“Hay algunos restaurantes que están promocionando los paquetes especiales de comida o cena, ofertan antojitos mexicanos, hay animación del evento, mariachis, marimbas, Dj, la idea es que sea un festejo y que se ofrezcan alternativas atractivas para que la gente le apueste a salir y visitarnos”.

Ofrecerán paquetes

Indicó que otra estrategia para incrementar las ventas será ofrecer paquetes de comida para llevar, ello con el objetivo de que quienes no deseen salir de sus hogares puedan conmemorar las fiestas patrias con un platillo típico; detalló que, el ticket promedio oscilará entre los 200 y 500 pesos.

FOTO: reporteroshoy.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *