Desaparecen dos trabajadores del Valle de Toluca

Toluca

Desde enero pasado no hay noticias del paradero de Alfredo Martínez y Baldomero Marín.

Karina Villanueva

Familiares de Alfredo Martínez Sánchez y Baldomero Marín Vargas, desaparecidos desde el 18 y 29 de enero del presente año respectivamente, pidieron ayuda para su localización, pues desde esas fechas no se sabe de su paradero. En ambos casos, los hoy desaparecidos se encontraban desempeñando actividades laborales y después no se supo más de ellos.

La tarde del viernes, los familiares de ambos desaparecidos, se dieron cita frente a Palacio de Gobierno para exponer dicha situación, y para pedir a la población cualquier información que ayude para dar con su localización a través de la difusión de la Alerta Odisea.

Caso Alfredo

Alfredo Martínez Sánchez, es originario de El Carmen Totoltepec, en Toluca, tiene 33 años de edad y hasta el día de su desaparición se desempeñaba como trailero en Transportes Brenda SA de CV, empresa ubicada en el municipio de Lerma. Maricela Sánchez Fonseca, madre de Alfredo detalló que el joven trabajaba en la empresa desde hace ocho años y que el día de su desaparición se encontraba cubriendo un servicio en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

“La empresa ha hecho caso omiso del caso de mi hijo, la empresa ya fue por la unidad y mi hijo no aparece por ningún lado, queremos que tomen cartas en el asunto porque cuando desapareció él estaba laborando; la empresa argumenta que mi hijo abandonó la unidad, pero no es así, ellos ya tienen su carro y ya lo pusieron a trabajar, pero ¿mi hijo dónde está?”.

Relató que, el último contacto vía telefónica fue el viernes 17 de enero a las 9 de la noche, en el cual Alfredo informó que iría a retirar dinero para cenar, después no se supo más de él, por lo que recurrieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) a emitir la alerta correspondiente. Además de su madre, a Alfredo lo esperan su esposa y sus dos hijos.

Caso Baldomero

Baldomero Marín tiene 54 años de edad, vive en Toluca y desde hace 20 años se desempeñaba como guardia de seguridad en Cuerpos de Seguridad Auxiliares del Estado de México (Cusaem), al momento de su desaparición cubría su jornada laboral en la Secretaría del Trabajo, lugar donde a decir de los familiares se perpetró un robo y después de ello no se supo de su paradero.

“Le pido al señor gobernador que me apoye con la aparición de mi esposo porque él se fue a trabajar, que nos brinde la ayuda para que pueda regresar a su casa. El último contacto con él fue cuando salió a trabajar, lo esperábamos al otro día en la casa, pero ya no llegó”, explicó “María”, esposa de Baldomero, quien dijo ya lo buscaron en hospitales y en el Semefo, donde no hay registro de él.

Sin apoyo de las empresas

En ambos casos los familiares denunciaron que las empresas donde ambos laboraban se deslindaron de los hechos y hasta el momento no han brindado ningún tipo de asesoría o acompañamiento. Los abogados de las dos familias instaron a las autoridades a agilizar la búsqueda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *