Descalifican intención de crear nuevo partido sobre base del PRD

Descalifican intención de crear nuevo partido sobre base del PRD

Ana Yurixi Leyva, aseguró que el PRD tiene todo lo necesario para consolidarse como una alternativa capaz de enfrentar al gobierno federal.

Adriana Carbajal

El PRD del Estado de México, descalificó el llamado de la dirección nacional extraordinaria a crear un nuevo partido sobre la base del registro del PRD, porque no es su facultad, dijo Ana Yurixi Leyva, Secretaria General de este instituto político.

Dijo que la dirección nacional, debe dar celeridad a la organización del proceso de afiliación, convocar a una elección interna para renovar los órganos de dirección y representación, y celebrar un congreso nacional renovado en el que se discuta el futuro del PRD.

Acompañada por Brisa Gallegos, ex integrante del comité nacional, Ana Yurixi dijo que dicha dirección no está facultada para pronunciarse sobre un tema tan importante para los perredistas y los exhortó a dar cumplimiento a lo que su máximo órgano de representación les mandato, para posteriormente convocar de inmediato a la celebración de su Congreso Nacional y ahí discutir el futuro del partido.

Capaces de enfrentar al gobierno federal

La secretaria general, aseguró que el PRD tiene todo lo necesario para consolidarse como una alternativa capaz de enfrentar al gobierno federal, y para ello, mencionó “el PRD sabe gobernar, sabe innovar, fuimos pioneros en impulsar políticas sociales a favor de los más desprotegidos y sabemos escuchar y gobernar para todos. Somos un partido con la madurez necesaria para reconocer lo bueno y señalar los errores del gobierno federal”.

Dijo que el llamado nacional está vacío, sin eco y es ilegítimo, ya que para una decisión de esa magnitud se tiene que involucrar a diputados, senadores, presidentes municipales y principalmente a su militancia. Destacó que si la dirección nacional no da cumplimiento a lo ordenado por el Tribunal Electoral acudirán a tribunales para evitar un albazo que pretenda desaparecer al PRD.

Dispuestos a tomar las tribunas

Por su parte, Agustín Uribe, secretario de comunicación, expresó, que están dispuestos a tomar las tribunas necesarias con el propósito de evitar la desaparición de su partido, y desconoció la legitimidad de la dirección extraordinaria, ya que, aseguró que quienes desde las sombras siguen tomando las decisiones son Bautista, Aureoles, Acosta Naranjo, Mancera y los Chochos

Uribe, coincidió en que la dirección nacional extraordinaria tiene un mandato del Congreso Nacional que no ha cumplido, como lo es organizar el proceso de afiliación para garantizar un padrón confiable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *