Descartados los dos casos sospechosos de coronavirus en el EdoMéx

Toluca

Laura Velásquez

La Secretaría de Salud del Estado de México, informó que el Instituto de Diagnóstico y Referencias Epidemiológico (InDRE), descartó los dos casos sospechosos de coronavirus detectados en la entidad.

Mediante un comunicado, la dependencia estatal informó que el personal de salud realizó la toma de muestras el martes 28 de enero en ambos pacientes, una mujer de 26 años y un adolescente de 14 años, estudios que fueron enviados a laboratorio y el miércoles 29 de enero, los cuales fueron negativos.

Actuación oportuna

El titular de dependencia, Gabriel O’Shea Cuevas, señaló que el personal de salud mexiquense, actuó de manera oportuna para realizar la toma de muestras correspondiente en ambos pacientes, una mujer de 27 años y un adolescente de 14 años.

Destacó que en la entidad se mantiene vigilancia activa tanto en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), así como en las unidades médicas para identificar a personas que presenten sintomatología de enfermedad respiratoria, principalmente si viajaron a China o alguno de los países con casos confirmados con el virus.

Personal capacitado

Reiteró que cuenta con personal capacitado para la toma de muestra correspondiente, misma que fue canalizada al Instituto de Diagnóstico y Referencias Epidemiológico (InDRE) que se encarga de confirmar o descartar si el paciente es portador de este virus.

Asimismo, llamó a los mexiquenses a permanecer tranquilos y pendientes de la información oficial emitida por la Secretaría de Salud Federal y de la Secretaría de Salud del Estado de México.

Primer caso

Cabe destacar que, en el primer caso la mujer de 26 años originaria de Tultitlán, residió por motivos académicos en la Ciudad de Wuhan en China, pero el pasado 18 de enero llegó a México y dos días después inició con síntomas de tos. Mientras que el joven de 14 años de edad, familiar de la chica y quien habita en el mismo domicilio comenzó a presentar síntomas diez días después del primer caso sospechoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *