Descartan ampliación de tiempo para acceder a fondos del FEFOM

El secretario de Finanzas rechazó que este sea un asunto político ya que solo 10 municipios de 125 no cumplieron con los requerimientos que establece la Gaceta de Gobierno para acceder a los recursos.

Laura Velásquez

El Secretario de Finanzas del Estado de México, Rodrigo Jarque Lira, descartó una ampliación de tiempo para los municipios que no accedieron al Fondo Estatal para el Fortalecimiento Municipal (FEFOM), al tiempo de que rechazó que fuera un asunto político ya que solo 10 municipios de 125 no cumplieron con los requerimientos que establece la Gaceta de Gobierno para acceder a estos recursos.

“No es un asunto político tenemos municipios de todos los colores que tuvieron al cien por ciento su FEFOM”, dijo.

Aseguró que la Gaceta de Gobierno estableció lineamientos en los que establecieron fechas para que los municipios enviaran los proyectos, por lo que aseguró que se reúnen con los municipios para explicar las razones por las que no pudieron acceder a estos recursos.

Lograron proyectos 115 municipios

Después de que representantes y habitantes del municipio de Donato Guerra se manifestaran por dos días consecutivos a las afueras del Palacio de Gobierno exigiendo estos recursos, recordó que antes de iniciar labores municipales ofrecieron capacitación al personal que se encargaría de gestionar recursos, a través del Instituto Hacendario.

“Los hemos invitado mucho al Instituto Hacendario desde antes que entraran las administraciones, a que se capacitaran sus directores de obra, tesoreros para que pudieran estar a la altura de hacer estos trámites”, dijo.

Jarque Lira puntualizó que 115 municipios de 125 tuvieron al menos un proyecto autorizado y la semana pasada comenzaron a dispersar los recursos en los ayuntamientos que cumplían con los lineamientos que están publicados en la Gaceta, en los que establecían que los proyectos debían tener una metodología certera, identificar los costos y beneficios, pero algunos municipios no cumplieron con los requisitos.

“Los hemos invitado mucho al Instituto Hacendario desde antes que entraran las administraciones, a que se capacitaran”: Rodrigo Jarque Lira, Secretario de Finanzas del Estado de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *