Descartan delincuencia organizada en asesinato de regidor

La alcaldesa declaró que es una situación difícil la que está pasando el Ayuntamiento, por lo que extendió su apoyo a los familiares del ex regidor.

Soledad rojas

La presidenta de La Paz, Olga Medina Serrano, lamentó los hechos ocurridos el pasado fin de semana en que el cuarto regidor, Eusebio Martínez Peláez fuera reportado como desaparecido por sus familiares desde el viernes 12 de julio y hallado muerto la madrugada del domingo en Ixtapaluca. La alcaldesa aseguró que el regidor no manifestó estar bajo amenaza por lo que descarta que fuera un acto del crimen organizado.

El cuarto regidor del Partido Encuentro Social (PES), fue encontrado sin vida con herida de bala al interior del vehículo Hyundai Sonata. Autoridades informaron que el viernes por la noche salió de su domicilio ubicado en La Paz, sin embargo, ya no regresó a su hogar por lo que se estima que fue secuestrado y asesinado en los Reyes, para después ser trasladado y abandonado en la colonia Zoquiapan, municipio de Ixtapaluca.

Noticias falsas

Ante los hechos ocurridos, la alcaldesa declaró que es una situación difícil la que está pasando el Ayuntamiento, por lo que extendió su apoyo a los familiares del ex regidor. Reprobó la manera en que algunos medios han mal versado la información, pues aseguran que ella tiene familiares trabajando en la actual administración pero que no dan nombres y cifras por lo que ese tipo de noticias falsas ponen en riesgo a personas inocentes como el caso de Eusebio Martínez.

“Esta administración ha sido muy atacada pero hoy estamos más unidos que nunca, porque todos traemos esa responsabilidad que nos dio el pueblo de La Paz para que gobernáramos. Tenemos muchas dificultades y obstáculos por lo que ha sido necesario cambiar a varios servidores públicos como al jefe de policía, el secretario del ayuntamiento y algunos otros”.

Problemas con el movimiento antorchista

Asimismo, dio a conocer que han tenido diversos problemas con el movimiento antorchista, ya que la administración descubrió que robaron una retro excavadora misma que fue recuperada y que una vez reguardada, fue nuevamente robada. Otra caso, dijo, fueron las elecciones de los Copacis, en las que antorcha no supo perder.

“Hubo un enfrentamiento muy fuerte entre Antorcha campesina y el regidor Eusebio Martínez, por lo que se tendrá que seguir una línea de investigación”: Olga Medina Serrano, presidenta municipal de La Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *