Desestima Eric Sevilla críticas al Salario Rosa

Laura Velásquez

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México (SEDESEM), Eric Sevilla Montes de Oca, precisó que pondrá a disposición de los legisladores toda la información relacionada con el programa Familias Fuertes Salario Rosa, por lo que desestimó versiones de los congresistas que lo califican como un programa social pésimo.

Mencionó que los argumentos de los legisladores son contrarios a las cifras que reveló el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), que reflejan los avances que se registran en el mejoramiento de las condiciones de pobreza de familias mexiquenses, en las que 863 mil dejaron esta condición y 198 mil familias abandonaron la pobreza extrema.

Si funciona, asegura

Precisó que el direccionamiento, programación y atención a zonas de atención prioritarias sí dan resultados, por ello, aseguró trabajo intenso con el Gobierno de la República a través de la Delegación del Bienestar en la entidad, con gobiernos municipales para abordar temas de infraestructura social sobre todo a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), por lo que presentarán todo lo que se relaciona con el programa y las vertientes que abordaron para que los legisladores conozcan en qué se ejercen los recursos y tengan elementos para la aprobación del presupuesto para este programa, dijo.

Agregó que este año operaron en la SEDESEM con 5 mil 200 millones de pesos para todos los programas que la institución impulsa, de los cuales, 2 mil 230 se ocuparon para el Salario Rosa, monto que hasta el momento han ejercido, dijo.

Sevilla Montes de Oca, puntualizó que ya realiza los estudios pertinentes con la Secretaría de Finanzas y en breve será la misma dependencia la que presentará al Congreso Local la propuesta de presupuesto, no obstante, aseguró que trabajarían con un monto similar para 2020. A lo que agregó que trabajarán con las reglas de operación y variantes de carácter operativo, así como acciones de perfeccionamiento, aspectos que recomendó Naciones Unidas.

Meta de beneficiarias

Prevén que la meta de beneficiarias con el Salario Rosa para el siguiente año sea de 378 mil 960 mujeres que están en pobreza entre 18 y 59 años. Al momento, hay 216 mil más las que se acumulen en los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *