Desinfectan autobuses de la línea 1 del Mexibús por COVID-19

Ecatepec

Se aplican protocolos para descartar la enfermedad entre el personal.

María Teresa Pérez

Ante la alerta de pandemia mundial por el COVID-19, la empresa Transmasivo S.A de C.V. operadora de la Línea 1 del Mexibús, mantiene desde el pasado 14 de febrero un protocolo estricto de limpieza de unidades y revisión médica del personal.

El Consejo de Administración mencionó que el servicio médico de la empresa de forma continua realiza revisión al personal que labora en la empresa; por lo que se detectaron 49 casos infecciones respiratoria agudas, descartando que algunos de ellas tuviera COVID-19.

En los 47 autobuses que diariamente transportan a más de 140 mil personas entre la estación Ciudad Azteca a Ojo de Agua se aplican varios filtros sanitarios, el primero de limpieza y sanitización que se da cada noche al finalizar la jornada laboral.

Protección para los usuarios

La desinfección de las 14:00 horas se realizan en las unidades de forma aleatoria, las cuales son revisadas y limpiadas. Entre las 17:00 y 19:00 horas, todas las unidades en circulación son revisadas y sanitizadas, así como los conductores son explorados médicamente para descartar sintomatología sugestiva todo bajo la supervisión de personal especializado en servicios para la salud.

El Consejo de Administración de Transmasivo se mantiene en constante comunicación con las autoridades del Estado de México para continuar tomando las acciones necesarias que nos permitan seguir brindando un servicio de calidad.

Limpieza correcta

Las unidades son higienizados por personal capacitado para garantizar su correcta limpieza y sanitización de acuerdo a los protócolos marcados por las autoridades de salud del Estado de México, utilizando agentes desinfectantes como cloro al seis por ciento, tensoactivos catiónicos y acoholados orgánicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *