Después de dos años, detienen a presunto feminicida de Ecatepec

El sujeto atacó a una joven de 18 años en una carnicería en julio de 2017.

Karina Villanueva

El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Alejandro Gómez Sánchez, informó sobre la ejecución de la orden de aprehensión en contra de Juan de la Cruz Quintero Martínez, por el delito de feminicidio, cometido en contra de Mariana Joselin, de 18 años de edad, en julio del 2017.

“Este sujeto después de haber cometido el crimen se dio a la fuga, lo estuvimos persiguiendo por diversas entidades federativas, y el jueves gracias a la intervención de la Fiscalía de Justicia del Estado de Oaxaca, logramos la detención y ejecución de la orden de aprehensión de dicho sujeto”.

Ofrecían recompensa

Previamente, la Fiscalía de Justicia estatal informó que agentes de la Coordinación General de Investigación y Análisis (CGIA), de la dependencia cumplimentaron dicha orden de aprehensión contra Quintero Martínez la noche del 29 de agosto.

Cabe destacar que además de existir una orden de aprehensión vigente, había una recompensa de hasta medio millón de pesos a quien aportara datos útiles que llevarán a la localización y detención del presunto feminicida.

Los hechos

El 28 de julio de 2017, Mariana Joselin salió de su casa en el Fraccionamiento Las Américas en el municipio de Ecatepec y ya no regresó. La joven fue encontrada al día siguiente, asesinada en una carnicería, a unos cuantos pasos de su domicilio. La dependencia abundó que, las diligencias realizadas a partir de estos hechos permitieron establecer que fue interceptada por este individuo quien la habría llevado hasta una habitación de un inmueble ocupado como carnicería donde la privó de la vida.

Las investigaciones hechas por la Fiscalía permitieron identificar como el probable partícipe de estos hechos a Quintero Martínez, quien trabajaba en esa carnicería y le era permitido vivir en una habitación contigua a ésta, dentro del mismo inmueble donde fue encontrado el cuerpo de la joven.

Lo ubicaron en Oaxaca

Las labores de inteligencia derivaron en la posible ubicación de este individuo en el estado de Oaxaca, entidad a la que se trasladó personal de investigación y mediante un oficio de colaboración con autoridades de dicha entidad, se llevaron a cabo las diligencias pertinentes para dar con su paradero.

“Después de realizar varios recorridos en la zona centro de la Ciudad de Oaxaca, en donde se tenía conocimiento que pudiera estar este individuo, el 29 de agosto, fue localizado en Calle Burgos, esquina con calle Bustamante, colonia Benito Juárez Centro, lugar donde se dio cumplimiento al mandamiento judicial sin realizar disparos de arma de fuego. Una vez detenido fue trasladado vía aérea desde Oaxaca al Estado de México, donde, la noche de este jueves, fue ingresado al Penal de Chiconautla”.

Única esperanza

En julio pasado, Saira Valenzuela, madre de la víctima, dijo a este medio de comunicación que, la única esperanza que tenían de que se hiciera justicia, era que alguien reconociera a Juan de la Cruz y se atreviera a denunciarlo, ello por la recompensa de  500 mil pesos que ofrecía la Fiscalía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *