Desquician taxistas accesos a la CDMX

Debido a los cortes a la circulación en la avenida López Portillo el sistema de la línea 2 del Mexibús suspendió su servicio por dos horas.

Corresponsales

Chóferes de diversas organizaciones adheridas al Movimiento Nacional Taxista, bloquearon entradas y salidas a la zona conurbada con la Ciudad de México.

Bloquearon en tres puntos la López Portillo, para manifestarse en contra de que se brinde el servicio a través de las aplicaciones de UBER y Cabify. Los inconformes escribieron leyendas en sus taxis para manifestarse en contra de estas aplicaciones digitales.

Los taxistas apostaron y bloquearon de forma intermitente sus unidades en la lateral de la López Portillo a la altura de la clínica 191 del IMSS, en este punto los chóferes descendieron de manera violenta a los pasajeros que viajaban en rutas de combis que no se sumaron al paro.

Además, amenazaron los chóferes de que si continuaban brindando el servicio quemarían las unidades.

Otros puntos de bloqueo

Lo mismo ocurrió en el segundo bloqueo de la López Portillo en entre los límites de los municipios de Ecatepec y Coacalco, en donde también los taxistas amenazaron los choferes de otras rutas si no se unían a su movimiento.

Mientras en tercer punto en la avenida Insurgentes y López Portillo en las inmediaciones de la estación del Mexibús, Ecatepec los taxistas bloquearon el esta importante avenida de la zona centro del municipio.

Otro punto en donde se concentraron los taxis fue en la Vía Morelos a la altura del Museo Casa Morelos, afectado la circulación vehicular de la zona.

Debido a los cortes a la circulación en la avenida López Portillo el sistema de la línea 2 del Mexibús suspendió su servicio por espacio de dos horas.

También los chóferes realizaron bloqueos intermitentes en la avenida Central a la altura del metro Múzquiz.

Huehuetoca

En tanto un grupo aproximado de 150 taxistas bloquearon la carretera México Querétaro a la altura de Jorobas, municipio de Huehuetoca, bloqueando el paso a particulares que se dirigían por esta ruta, esto mientras avanzaban sobre la autopista a diez kilómetros por hora en dirección a la CDMX, las unidades provenientes de Tula y de este municipio aparecieron paulatinamente desde las 9:00 de la mañana, agudizando cada vez más el flujo vehículos, hasta bloquearlo.

Automovilistas afectados manifestaron que el problema de los taxistas en lo que llaman desleal competencia con el servicio con aplicaciones móviles, no aplica, su solidaridad solo afecta a la clase trabajadora y estudiantil que ocupa esta vialidad porque en Huehuetoca no existe ninguna unidad Uber, Cabify o Didi.

Valle de México

También alrededor de las 10 de mañana de este lunes, combis y taxis se formaron en doble fila en la lateral de la autopista México-Querétaro, a la altura de Perinorte, permitiendo la circulación por un solo carril, tal y como lo anunciaron desde el viernes pasado.

Sin causar mayores complicaciones, que las de hacer más lento el tránsito y de no permitir la carga y descenso de pasaje en esta zona, las unidades del servicio público permanecieron en este sitio por espacio de 2 horas 45 minutos, por lo que a las 12:45 despejaron el lugar y la circulación volvió a la normalidad.

Zona Oriente

Taxistas de los municipios de Nezahualcóyotl, La Paz, Chicoloapan, Ixtapaluca, Chalco y otros de la zona oriente, se dirigieron a la CDMX por la calzada Ignacio Zaragoza, entorpeciendo el tránsito.

Aproximadamente a las diez de la mañana un contingente de taxistas alentó el tránsito de esta importante vialidad a la altura del metro Guelatao y Agrícola Oriental, por donde diariamente circulan miles de automovilistas provenientes de los municipios de la zona oriente, de la región de los volcanes y de los estados vecinos del sureste de México, como Puebla, Veracruz y Chiapas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *