Destaca ADMM beneficio de más de 28 mil familias con programa Familias Fuertes

Huixquilucan

El gobernador destacó la certeza jurídica que otorga a las familias la entrega de títulos de propiedad y posesión.

A través del programa Familias fuertes en su patrimonio, más de 28 mil familias del Estado de México han logrado obtener sus títulos de propiedad y posesión, con lo cual ahora tienen mayor certeza jurídica sobre su vivienda, afirmó el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

“Ése es un esfuerzo que vamos a seguir haciendo, lo hemos venido haciendo desde el principio de la administración, y hoy con lo que estamos entregando aquí el día de hoy, llevamos más de 28 mil familias que han recibido sus títulos de propiedad y que, con gran orgullo pueden llegar a sus casas, con sus hijos, con sus papás, probablemente muchos de ustedes, a decirles orgullosamente que ya cuentan con su título de propiedad. Muchísimas felicidades, felicidades a todas y a todos por lograr esto”, apuntó.

Entrega ágil y a menor costo

Durante la entrega de títulos de propiedad y posesión a mexiquenses de 13 municipios, Del Mazo Maza indicó que mediante este programa la entrega de esta documentación se realiza de forma más ágil y a menor costo.

Por ejemplo, puntualizó, un juicio ordinario de usucapión puede costar entre 20 y 30 mil pesos, con este programa es de 3 mil 700 presos.

En el caso de inmatriculación administrativa el costo es de 6 mil a 8 mil pesos y queda en 470 pesos, mientras que la escritura vía notario, el precio oscila entre los 20 mil y 80 mil pesos y los beneficiarios sólo deben pagar entre mil 400 y 5 mil pesos.

Señaló que la entrega de estos documentos permite cumplir el sueño de las familias mexiquenses de tener certeza sobre su patrimonio, y destacó que hay personas que se tardaron más de 20 años en obtener su título de propiedad, por diferentes factores como no contar con la documentación completa, estar en juicio, o porque no habían hecho el intento de realizar este trámite.

Apoyo de diferentes dependencias

En este sentido, agradeció el apoyo de las diferentes dependencias que participan en este programa, como lo son el Poder Judicial estatal, el Colegio de Notarios mexiquense y el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis), entre otras.

A través del Poder Judicial, dijo, se apoya con la realización de  juicios más ágiles, ya que cuentan con tribunales especializados en juicios sumarios de usucapión, para que una vez que se cuenta con la documentación requerida, en no más de tres meses se lleve a cabo el procedimiento.

En el caso del Colegio de Notarios del Estado de México, manifestó que éste ha permitido que los mexiquenses cuenten con descuentos de hasta el 85 por ciento en los trámites, con lo cual se apoya a la economía familiar.

Mientras que el Gobierno del Estado de México, a través del Imevis, acompaña a los beneficiarios en la realización de los diferentes trámites y procesos que se requieran, e invitó a los mexiquenses a acercarse a este programa.

“Por más que muchos de ustedes llevaban quizás varios años o décadas, incluso, ya con estas propiedades, hasta que no tienen el papelito, no tienen la tranquilidad y la certeza jurídica. Acuérdense que papelito habla”: Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del EdoMéx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *