Destaca Escaramuza “Real de Toluca” en el Nacional

Obtienen una puntuación de 284.66 de 304 posible en su primera experiencia en la categoría libre.

La escaramuza “Real de Toluca” representó a la capital en el II Campeonato Nacional Mexicano de Charrería, realizado en Tepic, Nayarit, en el que las ocho amazonas que lo conforman obtuvieron una puntuación de 284.66 de 304 posibles.

El Ayuntamiento de Toluca, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDET),apoyó a este equipo para que asistiera al encuentro y levantara en alto el nombre de la capital, al demostrar el talento que existe en el municipio y el compromiso con este deporte tradicional mexicano.

Cabe resaltar que “Real de Toluca” tuvo una excelente participación, pero la calidad y experiencia del resto de equipos participantes evitó que pasaran a la siguiente etapa, sin embargo su posición en la tabla general es de reconocerse.

En este contexto, es importante destacar que el IMCUFIDET continuará apoyando a los deportistas de la capital, con el propósito de que cumplan sus sueños y sean inspiración para la población y ello los motive a realizar alguna actividad deportiva, lo cual los beneficiará física, mental y psicológicamente, al tiempo de fortalecer la cohesión social.

Las integrantes de Real de Toluca son; Edith Cejudo Toral, instructora y capitana; Valeria Rocha Gutiérrez, Estefanía Gómez Gómora, Damaris Yasbeck Cabral Aguilar, Magda Odette Hernández Lozano, Valentina García Guerrero, María de Jesús Olivares Reyes e Ivonne Monserrat Platas García y como suplentes Perla Paloma Román Bañuelos y Valentina Santos.

Primera experiencia en la categoría libre

La Escaramuza Real de Toluca representó a la entidad II Campeonato Nacional Mexicano de Charrería es el primer año que compite en la categoría libre, destacando entre los equipos participantes, ya que anteriormente competían en la categoría juvenil. –Redacción-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *