Destacan mujeres en la Paralimpiada Nacional

Contabilizan 26 medallas en el primer día de para-atletismo correspondiente del segundo bloque de deportistas.

Colima, Col.- Continúa la cosecha de medallas por parte de las y los para-atletas del Estado de México quienes, en el primer día de actividad en las categorías de Juvenil mayor femenil y Juvenil superior, en ambas ramas, sumaron 26 medallas, la mayoría conquistadas por mujeres.

Desde temprana hora, cientos de atletas arribaron a la pista de la Unidad Deportiva «José María Morelos y Pavón» de la capital colimense, donde las deportistas mexiquenses desde las primeras pruebas impusieron condiciones y las medallas se hicieron presentes.

Destacado fue el trabajo de quienes se adjudicaron dos preseas este día, como Guadalupe Alejo Hernández, en la prueba de 100 metros planos T35 Juvenil superior, con una plata, así como un bronce en lanzamiento de disco F35, en cuya prueba la entidad mexiquense hizo el 2-3 con Karla Dueñas Pérez, quien obtuvo la medalla de plata y además un oro en los 100 metros T36 Juvenil superior.

Asimismo, Guadalupe Rizo Fernández se colgó un oro en los 100 metros planos y un bronce en lanzamiento de disco F34 de la categoría Juvenil superior.

Los hombres también hicieron un gran trabajo en las diferentes pruebas al contabilizar nueve medallas de las 26 contabilizadas por las asociaciones mexiquenses, en el cierre de este viernes, siendo el resto producto de las féminas. –Redacción-

Inició la participación de los mexiquenses en las disciplinas de para-ciclismo y para-tenis de mesa, donde se prevé que exista una buena cosecha de metales.

Una respuesta a “Destacan mujeres en la Paralimpiada Nacional”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *