“Detenido” programa de Pueblos Mágicos, también por corrupción: MREV

Adriana Carbajal

La legisladora mexiquense de Morena María del Rosario Elizalde Vázquez, presidenta de la comisión legislativa de Turismo, dijo que por ahora está suspendido el apoyo que se daba a los estados a través del Programa “Pueblos Mágicos”, lo que no significa que los municipios con esta distinción no vayan a ser apoyados.

La diputada sostuvo que se detuvo el apoyo de manera temporal, ya que como en muchos programas federales se detectaron actos de corrupción permitidos por las anteriores administraciones.

Sin recursos

Es importante recordar que suman 121 Pueblos Mágicos de México, que se quedaron sin apoyo, pues el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 no contempló recursos para el Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos.

Ante esta situación agregó que es necesario actuar con responsabilidad aún y cuando no se están destinando recursos, por lo que negó que se descuide la imagen de estas demarcaciones y ello ocasione que pierdan este distintivo.

Han sido pocas las quejas

Dijo que en los recorridos que ha hecho a distintos municipios mexiquenses, pocas han sido las quejas respecto de la ausencia de recursos a través de este programa federal, aunque se ha dicho ya que permanecerá el apoyo.

“Estoy de acuerdo con este tipo de medidas. Le hemos explicado a la gente que hay que dar un poco para que se dé a conocer cómo se aprobará ese recurso pero también cuál era su destino, algo que antes no ocurría”.

Contra la corrupción

Pidió a los ciudadanos tolerancia, toda vez que sí se han tomado estas decisiones por parte del gobierno federal, es porque se está acabando con la corrupción.

Reiteró que era peor cuando se aprobaba el dinero para los municipios y la gente no sabía de proyectos a los que se hubiera destinado.

“Sabemos de esta decisión, pero sabemos también que sé actuará con responsabilidad por parte de la Secretaría de Turismo federal con los municipios del país, sobre todo aquello en dónde se encuentran pueblos mágicos”: María del Rosario Elizalde Vázquez, legisladora mexiquense de Morena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *