Detenido uno de los tres choferes del accidente de la México-Pachuca

Los delitos por los que serán investigados los operadores son homicidio culposo y lesiones en sus diversas modalidades.

Karina Villanueva

El fiscal general de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, informó que uno de los tres operadores del servicio de transporte público involucrados en el accidente suscitado el lunes por la noche en la carretera México-Pachuca, ya fue detenido.

«Aparentemente es el chófer que impactó por atrás a los otros dos vehículos, en un principio los tres conductores huyeron del lugar de los hechos, pero ya se logró la detención de uno de ellos».

Señaló que, los delitos por los que serán investigados los operadores son homicidio culposo y lesiones en sus diversas modalidades. El fiscal precisó que, a consecuencia del accidente 13 personas perdieron la vida, entre ellas un niño de entre 3 y 4 años de edad.

«Ya algunos de ellos han sido identificados por sus familiares y se está haciendo la entrega correspondiente de los cuerpos».

Carpetas de investigación

Gómez Sánchez puntualizó que existe una carpeta de investigación por el accidente como tal en general, pero explicó que además hay carpetas relacionadas, mismas que se iniciaron por cada una de las personas que fallecieron y de los lesionados que están siendo atendidos en los hospitales.

Aunado a lo anterior dijo que se inició una carpeta de investigación contra personal de la Fiscalía, que supuestamente habría llegado al lugar del percance en estado de ebriedad.

«Tuve el reporte de servidores públicos que llegaron al lugar de los hechos, aparentemente alguien del área de Servicios Periciales y que pudo haber llegado en estado inconveniente, esta carpeta de investigación está siendo atendida por la Fiscalía Anticorrupcion, se tiene identificadas quienes son estas personas, tendrán que rendir su declaración y la entrevista correspondiente, desde luego se aplicará la ley en sus términos».

El titular de la FGJEM destacó que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM) trabaja en colaboración con la FGJEM, asimismo que, el Gobierno estatal absorbió los gastos funerarios de cuatro de las víctimas cuyos parientes no se encontraban en posibilidad de hacerse cargo de los gastos.

Caso feminicida Santín

Por otra parte, Gómez Sánchez informó que, se investiga a Oscar García Guzmán, supuesto feminicida de la Unidad Habitacional Santín, en Toluca, por su probable participación en el homicidio de un varón.

«Tenemos sospecha de que pudo haber intervenido en otro asunto, en otro homicidio, pero este de un masculino ya adulto mayor, que pudo haber sido padre de alguna de las muchachas con quien tuvo alguna convivencia, pero este es un homicidio de hace un año y apenas se está corroborando».

Cabe señalar que la Fiscalía ofrece una recompensa de hasta 300 mil pesos a quien brinde información que coadyuve a dar con el paradero del supuesto feminicida. Hasta el momento no se han dado más detalles sobre la identidad de las dos mujeres que fueron asesinadas y encontradas en el domicilio del supuesto agresor, junto con Jessica «N».

Lesionados

Detalló que, tras el percance, se tiene registro de 29 personas lesionadas, 19 mujeres y 10 hombres, mismos que dijo, fueron trasladados a diversos hospitales, tanto de la capital del país como del Estado de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *