Detiene por primera  por maltrato animal  a sujeto

Coacalco

María Teresa Pérez

El presidente municipal Darwin Eslava, informó que se detuvo a la primera persona por la muerte de un caballo que era utilizado para la recolección de basura de manera ilegal.

Los hechos se registraron en la colonia Potrero de la Laguna, en donde el animal era utilizado para jalar una carreta y el dueño maltrataba al caballo, por lo que varios vecinos lo denunciaron ante la policía municipal.,

Los uniformados aseguraron a José Luis “N”, mientras que el caballo fue atendido por veterinarios, que murió por los golpes que le había propinado su dueño.

A disposición del MP 

José Luis “N” fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de maltrato animal. Será la Fiscalía General de Justicia del Estado de México quien deslinde responsabilidades penales.

El alcalde refirió que este es el primer caso que se turna al Ministerio Público por maltrato animal, desde que se prohibió en el municipio la utilización de animales para transportar desechos sólidos o inorgánicos.

Seguro para robos de viviendas

En otro orden de ideas Darwin Eslava dijo que para brindar mayor tranquilidad a las familias del municipio y en cumplimiento de una promesa más de campaña,  anunció la entrada en operación del seguro contra robo a casa habitación, mismo que beneficiará a las y los coacalquenses que se encuentren al corriente en el pago de su predial.

En conferencia de prensa, el edil  informó que el seguro opera ya en toda la localidad y la póliza protege a la ciudadanía contra robo a casa habitación con violencia y en caso de incendio, por un monto de hasta los 60 mil pesos, de manera combinada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *