Detiene SS a elementos de la FGJEM en Otumba 

Otumba 

Fueron detenidos más de 50 elementos de la FGJEM, trataron de huir con armamento de elementos de la SSEM. 

Daniel Lozada Gallegos 

Más de 50 elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fueron detenidos la tarde de este viernes en posesión de armas sustraídas momentos antes a elementos del segundo agrupamiento de la Secretaría de Seguridad Pública del estado asignado al municipio de Otumba. 

De acuerdo con fuentes policiacas durante la tarde de este viernes un grupo de personas armadas -que resultaron ser agentes de la FGJEM- se congregó en el exterior del Palacio Municipal de Otumba, situación que causó alarma entre los integrantes del ayuntamiento, por lo que solicitaron el apoyo de elementos policiacos de otros municipios de la región pirámides. 

Trataron de huir con el armamento 

Al llegar los oficiales al lugar, encontraron un desencuentro entre los agentes de la FGJEM y los uniformados de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) destacados en el Palacio Municipal, donde los primeros desarmaron a los segundos para después huir con el armamento. 

En el lugar fueron detenidos más de 50 elementos de la FGJEM, mismos que fueron llevados ante la presencia del Impartidor de Justicia para determinar su situación jurídica. 

Persecución 

Iniciaron una persecución que mantuvo cerrada la autopista México-Tuxpan en el kilómetro 29 a la altura del Municipio de Teotihuacán donde los mandos de las corporaciones acordaron detener a los agentes de la FGJEM y llevarlos ante los agentes del Ministerio Público de Tecámac y Zumpango. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *