Detienen a dos personas involucradas en el abandono de medicamentos oncológicos

Emmanuel Hernández

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, localizó y detuvo a dos personas involucradas en el abandono de medicamentos oncológicos en la alcaldía Azcapotzalco y posiblemente relacionados con el robo de estos en la alcaldía Iztapalapa el pasado 4 de octubre, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

La detención derivó de un seguimiento a través de cámaras de videovigilancia, con el que identificó la camioneta desde la cual bajaron las bolsas de plástico color negro, misma que fue ubicada en la zona de Tepito.

Se informó en la calle Alfarería y su cruce con Peluqueros, en la colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza, los dos hombres que viajaban en este vehículo fueron detenidos, y se les realizó una revisión donde se les aseguraron 60 bolsitas de posible marihuana, 40 dosis de posible cocaína, un arma larga y algunas cajas de dicho medicamento.

Los sujetos fueron detenidos, y, junto con lo asegurado y la camioneta color blanco, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación quien determinará su situación jurídica y continuará con las indagatorias pertinentes.

Claudia Sheinbaum indicó que el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, le informó sobre esta detención, misma que se presentará a los medios en unas horas.
Ayer, viernes, fueron localizadas 27 bolsas con estos medicamentos para tratamiento oncológico, en la calle Moldeadores, colonia Trabajadores del Hierro, en Azcapotzalco, por lo que se comenzó la investigación para determinar su procedencia.

Tras hacer las primeras indagatorias, la fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, informó que se identificó que los medicamentos oncológicos coinciden con los robados el pasado 4 de octubre de una bodega en la alcaldía Iztapalapa.

El 4 de octubre, la Cofepris informó sobre el robo de 37 mil 956 piezas, que fueron sustraídas de las instalaciones de la empresa Novag Infancia S.A. de C.V. en la Ciudad de México.

Los fármacos hurtados fueron fabricados por el Laboratorio Kemex S.A., y se trata de presentaciones de daunorubicina, fluorouracilo, oxaliplatino, dacarbacina, mitomicinas, etoposido, idarubicina, ciclofosfamida y epirubicina, los cuales cuentan con registro sanitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *