Difunden música tradicional mexicana

Cultura

La Pura Pulpa es un grupo musical de Mexicali, Baja California, está integrado por Sergio Vela, su esposa, Aída Corral, y su hija menor Venus, quienes debido a sus conocimientos, interés y gusto por los sones jarochos fundaron la agrupación en el 2004.

Su objetivo principal es dar a conocer y difundir la música tradicional mexicana, especialmente los sones y el huapango, en el norte del país, ya que Vela considera que estas composiciones, que contribuyen a la identidad de los mexicanos, son escasamente escuchadas en esa región.

“Sí conocen la palabra huapango, porque es un término más o menos difundido, aunque no saben mucho de su significado. Si les dices son huasteco, ya no saben nada, no tienen ni idea, pero si les mencionas el Querreque, como que es un son que todo mundo ubica”, expresa Vela.

Primer proyecto

El primer proyecto que realizaron fue “Fandangueando en Mexicali”, el cual resultó beneficiario del Programa de Acciones Culturales Multilingües y Comunitarias (PACMyC), y cuyo propósito era el divulgar el son jarocho en diversas zonas de Mexicali.

(Foto: Cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *