Disfrutan más de 100 mil personas de FILEM

Reúne importantes presentaciones artísticas, literarias y musicales. 

Grandes actividades artísticas, culturales y literarias se vivieron a lo largo de 10 días, en las que más de cien mil mexiquenses, visitantes de otras entidades y extranjeros, disfrutaron de la quinta edición de FILEM 2019, donde las las letras y los libros fueron los invitados especiales.

El último día de actividades comenzó con la presentación de las biografías históricas «La Ficción Entrometida», de la escritora Delfina Careaga, quien agradeció a la Subdirección de Publicaciones de la Secretaría de Cultura, por el apoyo con la edición y publicación de la obra.

«Ficción Entrometida», está ilustrado por el dibujante y pintor Carlos Badillo y consta de cinco libros con tres biografías cada uno de personajes destacados nacidos en el Estado de México o quienes han realizado aportaciones a la entidad, tal es el caso de Sor Juana Inés de la Cruz, Pastor Velázquez, Leona Vicario, José María González Arratia y Laura Méndez de Cuenca, entre otros.

Posteriormente, la literatura deportiva se hizo presente con la presentación del libro «Donde el corazón latió más fuerte», del exfutbolista Vicente Munguía Hernández, quien a través de la narrativa poética abrió su corazón para compartir su experiencia en el futbol desde sus inicios hasta el retiro, con el aprendizaje de saber que no todas la batallas se ganan.

FILEM INFANTIL

Por otra parte, FILEM Infantil fue de los foros más concurridos este domingo con el maratón de cuentos en las que cuatro grandes narraciones orales “La Ratoncita que buscaba marido», » Tío el murciélago», «El tejido de Ñanduti» y «La tía Miseria», chicos y grandes ejercitaron su imaginación con cada historia llena de sorpresas y mucho aprendizaje.

También participaron en «La lectura según Lectio», un divertido extraterrestre, quien hizo ver a padres e hijos, las ventajas y la importancia de leer desde los primeros años de edad, así como lo que sucede a nuestro cerebro si no leemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *