Disminuye Tlalnepantla Incidencia de violencia contra mujeres

Janet H. Bárcenas

Como resultado de las acciones que ha implementado el Gobierno de Tlalnepantla, para prevenir y erradicar la violencia de género en las comunidades y escuelas, se logró  disminuir en 21.12 % los delitos en esta materia, así lo informó en conferencia de prensa el alcalde Raciel Pérez Cruz.

El Munícipe apuntó que esta reducción registrada de enero a septiembre de este año, se debe a un trabajo transversal, en el cual todas las áreas de la administración participan, con el objetivo de que el próximo año se retire a Tlalnepantla la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, declarada en 2015.

Atención en 2019

La titular del Instituto Municipal para las Mujeres y la Equidad de Género, Fanny Patricia Toro Esquinca, mencionó que este año se han atendido 819 casos de violencia física, psicológica, económica, patrimonial y sexual, en los que se ha brindado apoyo a través de asesoría jurídica, contención psicológica y acompañamiento.

Detenciones

El Comisario de Seguridad, César Dorantes Rodríguez, aportó que la reducción de este delito, se determinó con base en datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y que de enero a septiembre se han detenido a 126 personas por este delito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *