DJ Sadie Woods ofrecerá sesión en la Fonoteca Nacional

Cultura

El próximo miércoles 12 de febrero, a las 19 horas, la Fonoteca Nacional ofrecerá una sesión de escucha que contará con la presencia de la DJ norteamericana Sadie Woods.

Será una oportunidad para conocer de primera mano el trabajo de una de las DJs más atípicas del momento, pues destaca por emplear las artes escénicas durante sus presentaciones, además de utilizar en sus composiciones elementos de la cultura popular y contracultural, así como la memoria de movimientos sociales de todo el mundo.

Por estas razones, esta sesión contribuirá a la reflexión sobre la evolución y madurez de este género musical, que a lo largo de su historia ha tenido que enfrentarse a la crítica por su supuesta falta de exigencia técnica, poca creatividad y profundidad temática.

Durante la sesión, esta artista de origen afroamericano y latino reproducirá una selección de composiciones suyas de gran relevancia para su carrera.

También participa el artista visual, urbanista y locutor de Ibero 90.9, Isaac Torres, quien ha seguido de cerca la carrera de Woods, misma que lo ha influido.

Participa en diferentes esferas

Sadie Woods, originaria de Chicago, ha exhibido su trabajo en el Centro Cultural de Chicago, el Centro de Arte Zhou B, el Centro de Arte Krasl, entre otros. Woods es más conocida por sus actuaciones multimedia inmersivas e instalaciones de sonido, donde explora la memoria cultural y participa en esferas sociales y políticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *