¿Dónde está el dinero?

Martha González Aguilera 

Los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador y sus hechos no tienen concordancia alguna, lo que tiene en jaque a todos los gobiernos locales.

Y es que la tan famosa austeridad y el combate a la corrupción fueron las grandes promesas de campaña para resolver la problemática social de este país tan lastimado por décadas de olvido y que apostó a un gobierno de izquierda con la esperanza de recibir respuesta a sus anhelos de mejorar las condiciones de vida de millones de mexicanos en pobreza desde hace generaciones y, al final, lo único que ha obtenido es pan y circo.

El distractor del momento es la rifa del avión presidencial, en la que no se rifará el avión, ni el dinero que salga de la venta del mismo, porque es un elefante blanco que nadie va a comprar y que solo servirá para sacarlo a pasear en otra ocasión de necesidad de llamar la atención.

Mientras tanto, los gobiernos locales se jalan una oreja y no se alcanzan la otra a la hora de hacer los números con los recortes presupuestales.

No hay dinero ni para lo esencial y ya de obras ni hablamos. A este ritmo, alcaldes y gobernadores se verán obligados a organizar rifas de los Palacios de Gobierno en la misma tónica del son que tocan desde Palacio Nacional, porque se están volviendo inoperantes.

Se suponía que la disminución de gastos superfluos y cerrarle el paso a las corruptelas permitiría a los gobernantes ofrecer mejores condiciones a los ciudadanos, con más servicios, calles pavimentadas, programas sociales y la cobertura de una serie de carencias que son realidades lacerantes en muchas comunidades.

Hay lugares en donde falta de todo, agua, calles, aulas, maestros, servicios de salud, empleo y seguridad.

Sin embargo, los recursos son cada vez menos para los gobiernos y, obviamente, no están en condiciones de responder a las necesidades de los ciudadanos.
La pregunta es ¿dónde está el dinero?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *