Deja Crista Amanda Spohn bancada de Morena

Deja Crista Amanda Spohn bancada de Morena

Con ella son dos legisladoras quienes abandonan la bancada morenista en la legislatura mexiquense.

Adriana Carbajal

El presidente de la Junta de Coordinación Política y líder de la bancada de Morena Maurilio Hernández, confirmó que la diputada Crista Amanda Spohn, pidió su renuncia a esta bancada para sumarse al grupo parlamentario del Partido del Trabajo. Con ello suman dos legisladoras las que se cambian de bancada.

“Es una decisión en razón de su proyecto personal y nosotros somos respetuosos de sus decisiones. Se va al PT y es parte de la coalición”.

No se debilita la bancada

El coordinador negó que su bancada se esté debilitando y dijo qué hay que entender, pues en morena no se actúa de forma corporativa no se tratan de imponer posiciones, ya que todos son libres de tomar sus decisiones.

Asimismo, sostuvo que ésta claro cómo está el movimiento interno y sin querer adelantar, no descartó que se puedan dar más cambios.

Negó que alguien le haya mostrado su intención de sumarse a las filas de ésta bancada, pero insistió en que puede haber más movimientos.

No descarto que se pretenda generar confusión o debilitamiento entre los grupos parlamentarios, lo que dijo, es parte de esta etapa.

Reemplacamiento

Sobre extrañamiento y reunión con autoridades nacionales por avalar el tema de reemplacamiento, el coordinador sostuvo que muy respetuosos fueron a la entrevista y se pusieron en la mesa los argumentos, aunque negó que se haya tenido ya una resolución.

“Le corresponderá a la comisión darla en su momento. Es una interpretación equivocada de los quejosos. Señalan que es incremento a impuestos, pero es a un derecho”.

Agregó que no puede operar el estado si no hay aportaciones e insistió en qué hay que garantizar que los derechos sigan fluyendo. Dijo que se tomarán las medidas pertinentes conforme al desarrollo de los acontecimientos, por lo que deberán esperar.

Prioridad de la bancada

Aclaró que la prioridad para esta bancada es dar resultados a la población, lo que implica justamente analizar estos factores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *