México ante Chile en el debut de Martino

México ante Chile en el debut de Martino

La Selección Mexicana, Gerardo ‘Tata’ Martino tendrá su primera prueba al mando del Tri en San Diego, California.

Gerardo ‘Tata’ Martino iniciará su era con la Selección Mexicana ante un buen rival, su similar de Chile, que también comienza su proyecto bajo el mando del colombiano Reinaldo Rueda.

Desde su presentación en diciembre pasado, ‘Tata’ Martino ha generado mucha expectación por la carrera que ha forjado y la cual lo respalda para llegar con buenas credenciales al Tri tras haber dirigido a las selecciones de Paraguay y Argentina, y clubes como el FC Barcelona y Atlanta United, este último lo hizo campeón en su primera campaña de la MLS.

En apenas tres meses de gestión, Martino ha demostrado una característica muy especial: le gusta estudiar muy bien al futbolista. Desde su llegada, el técnico argentino expresó que en su plan de trabajo realizaría mini concentraciones con jugadores de la Liga MX en busca de conocerlos y plantar su fórmula de trabajo; sumado a eso, Martino visitó a la mayoría de los equipos del futbol mexicano y se le vio cada fin de semana en un estadio diferente.

Con una convocatoria diversa… con hombres clave en el anterior proceso, así como futbolistas que no eran tomados en cuenta por su estatura o forma de juego, y jóvenes que están imponiendo condiciones en el Clausura 2019, Martino enfrentará a Chile en un duelo que promete ser intenso por el nivel del rival y los antecedentes, refiriéndonos al 7-0 en la Copa América 2016.

Los ausentes del Tri

México no contará con Jesús ‘Tecatito’ Corona no podrá estar presente en el duelo, ya que de último momento se bajó de la convocatoria justificando una lesión en el tobillo izquierdo, situación que no fue bien vista por el ‘Tata’, quien había hablado con el jugador del Porto para que asistiera al llamado, aunque no pudiera jugar, pero para que conociera el estilo de trabajo del argentino. Corona en primera instancia había dicho que sí, pero horas después se arrepintió hablando con el entrenador y explicándole su decisión de seguir con su recuperación en Portugal.

Mientras que, todo parece indicar que Arturo Vidal estará ausente en el debut de Reinaldo Rueda, ya que el jugador del FC Barcelona no ha podido arreglar su respectiva documentación y estaría disponible hasta el segundo partido de fecha FIFA con La Roja.  -Redacción-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *