Edgar Villalva fue hallado sin vida tras 17 meses de búsqueda

Toluca

Existen dos órdenes de aprehensión contra Hueman Valente Rendón Arenas, por quien se ofrece una recompensa de hasta medio millón de pesos.

Karina Villanueva

Luego de un año y casi cinco meses, la familia Villalva Ceballos dio con el paradero de Edgar Villalva, desparecido el 22 de abril de 2019 en Toluca; sin embargo, las condiciones en las que fue encontrado son tristes y desgarradoras, informó Alma Villalva, hermana de Edgar.

Alma señaló que tras una intensa búsqueda y luego de que uno de los tres vinculados a proceso por el delito de desaparición forzada cometida por particulares, señalara el sitio donde fue abandonado el cuerpo de Edgar, y tras el trabajo realizado por la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (Cobupem), la Comisión Nacional de Búsqueda y la Guardia Nacional, se pudo confirmar que se trataba de su hermano.

“Hoy les informamos que nuestra búsqueda ha terminado, nuestra familia empezará a reconstruirse, ya que el día de ayer (jueves) encontramos a “Chapis”, él seguirá vivo por siempre en nuestra vida y lo llevaremos siempre en nuestro corazón”, señaló Alma en la página de Facebook dedicada a la búsqueda de Edgar.

Implicados

Cabe señalar que, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) investiga a tres personas: Juan Antonio “N”; Hueman Jesse “N”, y Octavio Odilón “N”, mismos que ya fueron vinculados a proceso el 2 de julio y 14 de agosto, respectivamente. Además, existen dos órdenes de aprehensión más, contra Hueman Valente Rendón Arenas, por quien se ofrece una recompensa de hasta medio millón de pesos, y contra otro sujeto llamado Oscar, alias “el amoroso”.

El 18 de agosto pasado la Fiscalía emitió el acuerdo de recompensa para quien, o quienes aporten información útil, veraz y oportuna que ayude a la localización de Hueman Rendón Arenas, quien a decir de Alma Villava, es el principal sospechoso de ser el autor de la desaparición de Edgar.

Justicia

Además de agradecer a quienes por casi 17 meses apoyaron con palabras de aliento, compartiendo la alerta o dando seguimiento del caso, informó que ahora, los esfuerzos irán enfocados a encontrar y detener a Rendón Arenas, ello para que se haga justicia en memoria de su hermano.

Cabe referir que, en agosto pasado, Alma Villalva Ceballos detalló a este medio de comunicación que había sido asegurado el inmueble donde presuntamente Edgar fue desaparecido, un taller mecánico y de motocicletas ubicado en Toluca.

Además, abundó que un préstamo de dinero fue la causa para que los implicados buscaran dañar a Edgar, quien ocho días antes de la desaparición le pidió a los involucrados el pago de su dinero. Posteriormente, el 22 de abril, tras ser citado por los involucrados con la promesa de pago, Edgar acudió al lugar de la cita y desde ese momento no se supo de su paradero.

“Nuestro dolor es infinitamente desgarrador y pedimos por favor que recordemos a Chapis como lo que siempre fue, un guerrero, un alma libre, un ser de luz (…) su padre, sus tres hijas, sus hermanos, sobrinos y amigos que lo amamos, lo queremos tener siempre con la imagen de una sonrisa que robaba corazones”: Alma Villalva, hermana de Edgar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *