EdoMéx apoya a empresas en la reactivación y generación de empleos: ADMM

Naucalpan

El gobernador destacó diversos programas para apoyar a los empresarios mexiquenses, como créditos y el apoyo al desempleo.

Janet H. Bárcenas

Al visitar la empresa Fruta Fresca, S.A. de C.V., establecida en Naucalpan, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, destacó que en la entidad se apoya a las empresas y negocios afectados por la contingencia sanitaria, en su reactivación, para que generen empleos que ayudan a la economía de las familias.

Programas de apoyo

Acompañado del secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, el Ejecutivo Estatal, afirmó que su gobierno implementó diversos programas para apoyar a los empresarios mexiquenses, como: créditos de hasta por 25 mil pesos a micro y pequeñas empresas y el apoyo al desempleo, que ha llegado a cerca de 50 mil personas que perdieron su trabajo y el programa de Impulso para el Desarrollo Industrial y Regional, en conjunto con Nacional Financiera.

Detalló que con este último ya han sido beneficiadas empresas como Frutas Frescas, entregando hasta el momento 400 millones de pesos en créditos de una bolsa de 820 millones de pesos que serán otorgarán en el próximo mes y medio.

Del Mazo Maza, subrayó que para lograr la reactivación económica de forma segura, es necesario estar unidos y trabajar en equipo con las empresas, para salir adelante; reconoció a la empresa Fríos por mantener su plantilla de trabajadores e implementar todas las medidas necesarias para cuidar de la salud de los mismos.

De igual forma dijo que el municipio de Naucalpan es ejemplo de la reactivación económica, y la generación de empleos, luego de enfrentar una dura etapa de la contingencia sanitaria, de la cual informó, «Seguimos avanzando, vamos ya con 7 semanas de disminución en el ritmo de contagios en Estado de México; esto nos permite seguir impulsado la activación económica, seguir reactivando, seguir retomando las actividades de manera segura siempre con las medidas preventivas».

Reconocen al GEM

En su oportunidad la presidenta municipal de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, reconoció la responsabilidad y sensibilidad con el que el Gobierno del Estado de México ha enfrentado la pandemia y felicitó al Ejecutivo Estatal por las acciones firmes y contundentes, gracias a las cuales se han salvado muchas vidas.

“En Naucalpan nos hemos propuesto promover la economía local, con el apoyo de su Gobierno logramos la gestión para 2 grandes inversiones en la zona centro del municipio; hemos trabajando intensamente con su acompañamiento y el del Gobierno de México, privilegiando la salud de los habitantes”, aseveró Durán Reveles.

Previo al acto las Autoridades Estatales y Municipales recorrieron junto al director de la empresa Fríos, Elías Steiner, las áreas de recepción de materias primas, almacenamiento de empaque, etiquetado y de materia prima, la cámara de refrigeración, la zona de producción y de almacenamiento de producto terminado.

Llamado a la población

El Gobernador Mexiquense llamó a la población a evitar grandes concentraciones, con motivo de las fiestas patrias, y pidió celebrar con cautela, sin hacer grandes convocatorias para no correr el riesgo de un rebrote de contagios, porque ello afectaría la salud y la economía de todos.

«Estos créditos nos permiten generar empleos, nos permiten que empresas mexiquenses puedan continuar trabajando e impulsando sus cadenas de proveedores y todo esto se traduce en apoyo a la economía familiar.” Alfredo del Mazo, gobernador del EdoMéx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *