EdoMéx con condiciones para fomentar la inversión: ADMM

El gobernador destacó que en la entidad se impulsa la conectividad, educación y la certeza jurídica para atraer más inversiones.

Laura Velásquez

Ante el entorno complejo y de incertidumbre que se avecina a nivel mundial, el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, aseguró que el territorio mexiquense cuenta con las condiciones necesarias para fomentar y captar la inversión ya que posee ventajas de infraestructura y conectividad que permite la atracción de capital.

En el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca, el mandatario mexiquense, tomó protesta a los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), a los que reconoció que son los impulsores del desarrollo económico ya que desde hace mucho tiempo situaron a la economía mexiquense como la segunda más importante para aportar el 8.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Crecimiento de la entidad

Ante el gremio empresarial mexiquense, el Titular del Ejecutivo Estatal, precisó que esta fortalezas sumadas a la ubicación de la entidad y la solidez del sistema educativo y de salud atienden el crecimiento de la entidad para fijarla como destino de inversión y generadores de empleo, aunque la modernización y el aumento de la productividad son dos de los más importantes desafíos que deberán enfrentar los mexiquenses.

Ante los representantes de 55 gremios y más de 150 mil empresas, recalcó que es tarea de todos que ante el entorno que se avecina es fundamental el trabajo de todos, por lo que la solidez de las instituciones es una fortaleza para los inversionistas que coloca a la entidad como uno de los principales preceptores de inversión extranjera y la coordinación de los tres órdenes de gobierno generan herramientas de desarrollo y certeza.

Seguridad es el mayor reto

Recordó que la seguridad sigue siendo el mayor reto, por ello, el sector empresarial se sumó a las dependencias y mecanismos dedicados a este sector para combatir el mal que afecta a la entidad y que de alguna manera representa riesgos, los cuales, superarán con la presencia de 4 mil 200 elementos de la Guardia Nacional (GN) que trabaja con los cuerpos de seguridad para atender el tema, afirmó.

«Invitamos a que el sector empresarial nos siga ayudando y siga comprometido para poder atender esta problemática que no es exclusiva del Estado de México sino de todo el país», dijo.

Agregó que las acciones ligadas a la seguridad así como las de obras de infraestructura tanto del Tren Interurbano México- Toluca, el Tren Ligero Chalco- Los Reyes La Paz así como la ampliación del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), el Nuevo Aeropuerto en Tecámac así como la red carretera promoverán que el sector salga avante y con ello, haya mayores oportunidades para los mexiquenses.

Por su parte, Laura González Hernández quien tomó protesta oficial como Presidenta del CCEM, destacó que la entidad ha sido un referente para la economía nacional, por ello, exigen un gobierno responsable que mantenga adecuada coordinación entre estados y municipios, para lograr el crecimiento y desarrollo que todos necesitan.

«Aquí se han establecido más de 680 mil unidades económicas más que en ninguna otra entidad, diariamente se abren 11 nuevos negocios en el Estado de México»: Alfredo del Mazo Maza, Gobernador del EdoMéx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *