EdoMéx debe tener mayor austeridad: HM

Toluca

Adriana Carbajal

El senador morenista Higinio Martínez Miranda, dijo que en otros estados como parte de las medidas de austeridad, los gobernadores han dejado las casas de gobierno, algo que no ha ocurrido en la entidad mexiquense.

Asimismo, dio a conocer que en los ayuntamientos deberán reducirse aún más los salarios para enfrentar la situación económica actual, tras la pandemia por COVID-19.

“Es necesario que se acabe con los privilegios”.

Austeridad real

Mencionó que es indispensable aplicar una política real de austeridad en la entidad, pero no solo en el gobierno estatal, sino en los tres poderes, pues aunque reconoció que se han registrado ahorros, aún dan para más.

Señaló que en el caso específico de los municipios, deben aplicar medidas más fuertes y radicales, “hay que bajar salarios de altos funcionarios; muchas de ellas no son visibles y ni quedan registradas”.

El senador dio a conocer que no se trata solo de pensar en darles más recursos o dinero a los ayuntamientos, sino buscar opciones y ahorros que permitan redireccionar.

“Todos tenemos que aportar. La sola propuesta de reducir el número de regidores nos da para más de 2 mil millones de pesos al año que se tendrían disponibles”.

Es por ello que se el senador insistió en la necesidad de que su propuesta se analice, aún y cuando las comisiones legislativas comiencen con el análisis el próximo año.

“Se trata de reducir los salarios pero también de eficientar el gasto además de acabar con la corrupción”, puntualizó.

Se puede ahorrar

Dijo que se pueden tener miles de millones de pesos que se pueden ir a obra pública y salud, siempre y cuando todos se sumen a medidas de austeridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *