EdoMéx, entidad atractiva para la inversión: ADMM

Laura Velásquez

El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, destacó que en los últimos dos años, la entidad ha captado inversión extranjera directa que asciende a los 8 mil millones de dólares, lo que coloca al territorio con potencial de atracción de empresas tanto nacionales como extranjeras que traen consigo planes de crecimiento y ampliación que promueven las ventajas competitivas.

En el municipio de Santa Cruz Atizapán, durante la inauguración del nuevo centro de distribución y logística B. Braun México con el que agilizarán la entrega de dispositivos médicos que la marca fabrica e importa en México, el titular del Ejecutivo Estatal, aprovechó para dar a conocer que el resultado del Buen Fin 2019 arrojó cifras positivas para el país. Indicó que cifras de Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO- SERVYTUR), arrojaron que a nivel nacional estos cuatro días dejaron una derrama económica superior a 120 mil millones de pesos mientras que en el caso del Estado de México hubo un incremento importante con más de 14 mil millones de pesos en más de 10 mil establecimientos y comercios además de que los operativos de seguridad complementaron las actividades.

Ventajas geográficas

Ante integrantes de la planta laboral de la empresa y directivos, el mandatario mexiquense, puntualizó que el Estado de México posee ventajas geográficas, de conectividad y proyectos de infraestructura como la continuación de la construcción del Tren México- Toluca y la ampliación del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), una amplia red ferroviaria, posee parques industriales y ofrece certeza jurídica, educación de calidad, mano de obra preparada que además promueve la paz social y laboral.

«Esto convierte al Estado en una entidad que sigue siendo atractiva para la inversión», dijo.

Por su parte, el Director General de B. Braun México, Carlos Jiménez Rincón, indicó, que la empresa de origen alemán, invirtió una cifra de 100 millones de pesos en este centro de distribución que permitirá la distribución local y foránea en tiempo récord del surtido de órdenes de dispositivos e insumos médicos que ellos mismos fabrican, los cuales pretenden que sean surtidos al siguiente día de la recepción. Agregó, que este centro de distribución en el municipio de Santa Cruz Atizapán tiene gran potencial de crecimiento.

“La conectividad que tiene al Golfo, al Pacífico, al norte o al sur, lo hace un destino muy atractivo de manera fácil de acceso y con una gran opción tanto carretera como ferroviaria para mover las mercancías”: Alfredo del Mazo Maza, Gobernador del EdoMéx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *