EdoMéx permanece en Naranja pero no hay que bajar la guardia: ADMM

Toluca

El gobernador reconoció que, el reto es recuperar la economía familiar y los empleos sin descuidar la salud de la ciudadanía.

Laura Velásquez

La próxima semana el Estado de México se mantendrá en semáforo naranja, esto permite continuar con la reactivación de la economía y apoyar a las familias. El Gobernador, Alfredo del Mazo Maza, reconoció que, el reto es recuperar la economía familiar y los empleos sin descuidar la salud de la ciudadanía debido a que permanece el Alto Riesgo de Contagio. Pidió no bajar la guardia para evitar el regreso al semáforo rojo.

“El reto que tenemos por delante, es el de recuperar la economía de las familias y los empleos, sin descuidar la salud de todos”, dijo.

En un mensaje a la población, el mandatario mexiquense, indicó que todos los días se realiza el monitoreo constante a la ocupación hospitalaria en la entidad designada para atender a pacientes con COVID. De tal forma, que observan que el ritmo de contagios y hospitalización continúa a la baja, pero deben continuar el lavado de manos frecuente, sana distancia y uso correcto de cubrebocas.

No bajar la guardia

Tras el avance, reiteró el llamado a no bajar la guardia y con ello, evitar el regreso al semáforo rojo, mantenerse en el color naranja y avanzar.

Reiteró que es importante avanzar en mantener un equilibrio entre el cuidado de la salud y la activación económica que significa apoyar a las familias, porque los pequeños negocios pueden permanecer abiertos y recuperarse. Esto a su vez, protege los empleos, reactiva el comercio y permite que la actividad económica siga en funcionamiento. Mientras que las grandes empresas y los servicios que retoman actividades ayudan a impulsar la economía en la entidad.

Consideró que el complemento de la reactivación económica es la ayuda a las familias más afectadas, por ello, en el Estado de México se mantiene, refuerza y crean programas sociales para apoyar a las familias. Por ello, con el objetivo de disminuir los efectos de la pandemia, adelantaron la entrega de los programas necesarios que hacen diferencia en el día a día de muchas familias.

El mandatario recordó que entre estos programas sociales fueron las canastas alimentarias, entrega de medicinas en domicilio a adultos mayores, la creación del programa para el desempleo, entre otros, para hacerle frente a la crisis.

«Tenemos que prevenir para seguir avanzando, tenemos que cuidarnos para que este regreso sea seguro, recordemos que en esta fase debemos seguir cuidándonos porque seguimos en riesgo alto de contagio, el semáforo naranja significa un alto riesgo de contagio”: Alfredo del Mazo Maza, gobernador del EdoMéx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *