EdoMéx única con Certificación de Industria Limpia: ADMM

En la entidad mexiquense más de 975  empresas han obtenido esta certificación y este año se registró un incremento de 14 por ciento más de participación, en relación con el 2018.

Laura Velásquez

José Luis Lozano es integrante de una de las 140 empresas que recibieron el Certificado de Industria Limpia debido a las medidas que implementan en el manejo adecuado de agua, energía, residuos peligrosos y no peligrosos, impacto ambiental, reducción de generación de emisiones a la atmósfera y una debida administración del riesgo ambiental, estrategias que les permiten impulsar y consolidar una cultura ambiental no solo al interior de las empresas sino en todos sus hogares, por lo que llamó a que más empresas a sumarse a la certificación.

“Este programa nos impulsa y motiva a trabajar de manera colaborativa y preventiva por el medio ambiente, lo que asegura también la sostenibilidad de las actividades económicas que se desarrollan en la entidad”, dijo.

Cambio de iluminación a luz LED, programas de cero residuos, implementación de tecnología para reducir emisiones a la atmósfera, sistemas de captación de agua pluvial y tratamiento de aguas residuales son algunas de las medidas que aplican empresas que están instaladas en el Estado de México que cumplen con el programa de Certificación de Industria Limpia, al cual, acceden voluntariamente, mencionó el gobernador Alfredo del Mazo Maza, durante la entrega de Certificados a 140 empresas en la entidad.

Certificación

En el municipio de Mexicaltzingo, el mandatario estatal destacó que el Estado de México, es la única entidad en todo el país que a través de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM) entrega este tipo de certificación que consiste en la realización de una auditoría para revisar los procesos productivos que realizan las empresas o industrias para reducir el impacto ambiental que generan.

Refirió que la industria, el comercio y la producción agroindustrial son una fuente de emisiones contaminantes que pueden impactar la calidad del aire, agua y suelo, por ello, conscientes de que estas actividades contribuyen a impactar el medio ambiente, las organizaciones empresariales tomaron una serie de medidas para preservar y autorregular el impacto que sus actividades tienen en el entorno.

Auditorías a empresas e industrias

Del Mazo Maza explicó que en las auditorías que se realizan a las empresas e industrias, analizan etapas como planes de riesgos ambientales, tratamiento de residuos y consumo de agua con el objetivo de desarrollar un plan de acción ambiental que la empresa implementa para que lo apliquen durante un tiempo y sean más responsables con el medio ambiente.

Refirió que desde la aplicación de este programa de certificación 975 empresas cumplieron con esta responsabilidad, quienes se sumaron voluntariamente y aplicaron una revisión a sus procesos productivos para hacerlo más responsable con el medio ambiente.

Indicó que en comparación con 2018, este año registraron un incremento del 14 por ciento de empresas que se sumaron a este programa, por lo que invitó a más industrias a sumarse para cuidar el medio ambiente.

“Un proceso que busca una serie de medidas que reduzcan el impacto con el medio ambiente y con este certificado se garantiza que están cumpliendo con estas medidas”: Alfredo del Mazo Maza, gobernador del EdoMéx.

Una respuesta a “EdoMéx única con Certificación de Industria Limpia: ADMM”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *