EdoMéx única entidad que otorga estímulos económicos a docentes

Recibieron estímulos económicos y reconocimientos 3 mil 672 docentes y directivos de educación básica, del Subsistema federalizado.

Janet H. Bárcenas

Al entregar estímulos económicos y reconocimientos a 3 mil 672 docentes y directivos de educación básica, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, destacó que es la única entidad en todo el país que realiza esta acción .

En presencia de los líderes del sindicato de maestros nacionales y del estado, el Ejecutivo Mexiquense, garantizó a los docentes que este estímulo será retomado por su gobierno y que se estará entregando cada año.

Reducción de deserción escolar

Del Mazo Maza enlistó los programas y acciones que se han realizado durante los dos años de su gestión en beneficio de la educación lo que ha permitido disminuir el índice de abandono escolar en primaria y nivel medio superior.

“Que nuestros alumnos y jóvenes no dejen de estudiar a lo largo de su formación educativa por distintas razones, o por falta de recursos o por tener que meterse a trabajar o por distintas razones por las que dejan la escuela y todos  tenemos  que contribuir en esta gran tarea y hemos logrado avanzar, hemos logrado dar buenos resultados para fortalecer la permanencia educativa», puntualizó.

El Ejecutivo detalló que se han destinado  en la entidad más de 2 mil millones de pesos para restaurar mil 536 planteles educativos, además de rehabilitar 25 centros de maestros, y que también se han distribuido más de 67 mil artículos para dotar de mobiliario y equipo a estudiantes y profesores de 900 escuelas, sumando a las becas y útiles escolares otorgados a los alumnos.

Mejoran carencias de la población

Aseveró que el Estado de México ha logrado mejorar en 4 de las 6 carencias de la población, entre ellos el acceso a la educación, siendo la entidad que más avanzó en el país, por lo que garantizó que se mantendrán estos apoyos a alumnos y  maestros  a quienes reconoció porque  la entidad alcanzó el quinto lugar en lenguaje y comunicación, de la  Prueba Planea, y el octavo sitio en matemáticas.

En su oportunidad el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, reconoció a Alfredo del Mazo como el amigo de los maestros y preciso que el mapa prestacional que hay en la entidad para los docentes es el más amplio y completo del país.

Por su parte Rigoberto Vargas Cervantes y Eliud Terrazas Ceballos, Secretarios Generales de las secciones 36 y 17 del SNTE, respectivamente, coincidieron en que los alumnos, los maestros, los padres de familia, las autoridades y los representantes sindicales forman un solo equipo  a favor de la educación y reconocieron al Gobernador  del Mazo por el apoyo y compromiso con el magisterio, bajo la premisa de que invertir en la educación y en los maestros, se traduce en políticas públicas asertivas que se reflejan en el desarrollo de los mexiquenses.

«Somos la primera y la única entidad de todo el país que hace este esfuerzo que inició en el año 2007 y que busca motivar, entusiasmar, impulsar a quienes todos los días trabajan para formar a nuestras niñas, a nuestros niños y a nuestras futuras generaciones»: Alfredo del Mazo, gobernador del EdoMéx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *