El 72% de las personas confían en la fe sobre la ciencia

Laura Velásquez

De acuerdo a una encuesta realizada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), sobre la Percepción Pública de la Ciencia y la Tecnología en México, el 72. 59 por ciento de las personas confían más en la fe y muy pocos o nulos, son los que buscan una explicación en la ciencia.

Por esto, es muy común que a poco menos de un mes de concluya el año, las personas busquen protecciones para ellos, sus negocios y los hogares, en artículos como veladoras, llaves, figuras de borregos, inciensos, pulseras, semillas de la abundancia, entre otros, que ya comenzaron a ser adquiridos por los consumidores para arrancar con el pie derecho el 2020, mencionó, la señora María de la Luz, comerciante del Mercado Morelos en la capital mexiquense.

Incremento en ventas

La comerciante con más de una década dedicada a la actividad, indicó que es muy común que durante el mes de diciembre comiencen a incrementar las ventas de este tipo de artículos, ya que todos desean que el siguiente año sea positivo, independientemente de la creencia que cada persona tenga.

Precisó que, en el caso de las figuras de borregos, que se colocan durante el año completo tienen el significado de atraer la prosperidad económica, y posteriormente, al año que viene, esta figura se regala y se cambia por otra.

Entre otros productos de cerámica, se cuenta con 12 veladoras en figuras de manzana o de ángel para agradecer lo recibido y hacer peticiones mensualmente, es decir que se prende una veladora cada mes del año, así como los cirios pascuales que se utilizan para agradecer por el año que termina y augurar la tranquilidad para el año que inicia.

Velas con diversos significados

La comerciante explicó que las velas que los clientes comúnmente piden para esta temporada son las de color blanco para la paz y armonía en el hogar, la roja para atraer el amor, las de color plata o dorado para atraer el dinero u obtener más ingresos económicos, todas tienen un fin y la creencia de las personas es la que les da significado, indicó la comerciante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *