El 80% de contribuyentes cumplidos ya tienen placas nuevas

Laura Velásquez

El Secretario de Finanzas del Estado de México, Rodrigo Jarque Lira, precisó que a escasos días de que concluya el primero plazo para el proceso de reemplacamiento sin costo alguno, el nivel de avance que registraron automovilistas que estaban al corriente en el pago de sus obligaciones como la tenencia y verificaciones anteriores es del 80 por ciento, es decir, de las 960 mil unidades en esta condición y con placas 2013 y anteriores, 370 mil ya tienen sus nuevas placas.

El funcionario estatal, mencionó que en dos meses seguirán los beneficios, sin embargo, hasta el último día de agosto podrían acceder al descuento del 100 por ciento en el pago por reemplacamiento. Sostuvo que alrededor del 95 por ciento de los tramites de este proceso se aplica en línea lo que hace más sencillo que el contribuyente no acuda con ningún intermediario, sin embargo, si optan por ello, ese tema no incluye a la secretaría, por lo que prácticamente no se tienen denuncias sobre coyotaje.

Indicó que las denuncias que se tienen al momento están relacionadas con juegos de placas robados, situación a la que le está dando seguimiento la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Objetivo es depurar el padrón

Confirmó que el universo de posibles conductores que tienen que regularizarse porque tienen placas 2013 y anteriores es de 5 millones, pues el objetivo es depurar este padrón y saber cuántos existen, por lo que aseguró que llevan 8 millones de accesos a la página de internet por lo que la página está estable, por lo que el tema de las citas, abrieron más oficinas remotas para que los contribuyentes acudan a las mismas para obtener las láminas.

Agregó que ya entregaron más de 600 mil placas en mano de los contribuyentes, y las 400 mil placas que no se han entregado ya tienen confirmación para darlas a los usuarios en meses posteriores.

Contribuyentes al corriente

Cabe destacar que en un inicio, dijo, había 960 mil contribuyentes que estaban al corriente en sus pagos y tenían placas 2013 y anteriores, de estos 733 mil han realizado el trámite, aunque falta otro 20 por ciento, que tiene los meses de septiembre y octubre con 75 por ciento, y noviembre y diciembre 50 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *