El activista Humbertus Espinoza fue absuelto

Laura Velásquez

Toluca, Méx., 18 de octubre del 2020.- Un juez adscrito al Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado de México dictó fallo absolutorio en favor de José Humbertus Pérez Espinoza, con lo que el proceso en su contra se dio por finalizado.

Este fallo también fue en favor de Wilbert Rolando “N” y Sergio “N”, acusados en la misma carpeta.

A través de tarjeta informativa, se refirió que el viernes 16 de octubre se celebró la audiencia de lectura y explicación de sentencia, con la cual se dio por concluido el juicio por el hecho delictuoso de extorsión, en agravio de Roberto “N” que se seguía a los tres sentenciados.

El activista Humbertus Espinoza fue absuelto del último proceso penal en enero de este 2020, con lo que consiguió su libertad tras no haberse acredito algún hecho delictivo en su contra.

El también presidente del Frente Mexiquense en Defensa para una Vivienda Digna (FMDVD), Pérez Espinoza denunció diversos actos de corrupción en la construcción y venta de casas de interés social en los municipios de Ecatepec y Tecámac.

El 4 de noviembre del 2015, a Pérez Espinoza se le acusó de tres falsos delitos de robo a casa habitación con la agravante de haberse cometido con violencia y un cuarto por el delito de extorsión, ya cuando estaba preso dentro del Penal de Chiconautla.

A pesar de que posteriormente, en otros procesos legales se confirmó la situación del detenido, que demostró en varias ocasiones su inocencia, continuó en la cárcel.

En todos estos años, el activista denunció ser víctima de acoso político por administraciones pasadas en el Estado de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *