El Oro afectado por cancelación de Pueblos Mágicos

“Nos ha afectado mucho, pues las reglas de operación nos obligan a quienes tenemos este distintivo a crear productos turísticos nuevos y al no tener ese recurso no podemos hacerlo”: Omar Jonathan Ruiz Rodríguez, secretario del ayuntamiento.

Adriana Carbajal

Desde hace ocho años que el municipio El Oro fue considerado como “Pueblo Mágico”, se ha registrado un aumento en la presencia turística de hasta 2 mil por ciento, donde destaca principalmente la temporada navideña, dijo el secretario del ayuntamiento de esta demarcación, Omar Jonathan Ruiz Rodríguez.

En este sentido, el funcionario municipal reconoció que la falta de recursos federales les ha ocasionado graves afectaciones.

Contaban con proyectos planeados

Dio a conocer que de lo que se tiene hay que acondicionar cada año un producto y ejemplificó la tercera etapa del socavón San Juan, que permitirá un trayecto de 60 metros dentro de la mina para salir al Museo Minero.

Indicó que ello requiere recursos e infraestructura, e indicó que ya se contaba con varios proyectos planeados y presupuestados.

De la misma forma, dijo que entre los recursos del gobierno federal y estatal sumaban al menos 10 millones de pesos para este tipo de proyectos, recursos de los que ahora se carece.

También agregó que han requerido recursos para rehabilitar la presidencia, así como el Teatro Juárez, a fin de recibir a 62 mil personas y hasta más de 80 mil sólo en el mes de diciembre.

“Los fines de semana tenemos mucha afluencia. Del 16 al 24 es el festival de música y eventos fuertes, entonces es mucho el turismo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *