El sistema para el reemplacamiento “no se va a caer”, asegura Jarque Lira

Adriana Carbajal

El secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira dijo que hasta ahora suman 40 mil las personas que pudieron realizar su trámite en línea para realizar el reemplacamiento, motivo por el que garantizó que el sistema no se va a caer.

El funcionario estatal dijo que no se caerá el sistema, mientras no lleguen 2 millones de personas al mismo tiempo.

Asimismo dio a conocer que los sistemas son robustos y se va a empezar a regularizar.

“Creo que fue la euforia de que llegó el 2 de julio y se iba a regularizar”.

Filas no son necesarias

De igual forma, recordó a la gente que las filas en los centros de servicio administrativos no son necesarias, porque pueden realizar el trámite por internet.

Asimismo, previo a una reunión con diputados de Morena en el Congreso mexiquense refirió que ampliaron el ancho de banda del portal de internet para poder recibir la totalidad de las solicitudes y que concreten el trámite.

De la misma forma, dijo que toda la noche trabajaron para mejorar la capacidad del portal en línea, de modo que quedaron resueltas las fallas.

Interés ciudadano el primer día

Agregó que en el arranque del programa hubo mucho interés por parte de la gente y recibieron hasta 60 mil solicitudes por minuto, es decir 2 millones de trámites por día, en tanto que la población objetivo es de 4.5 millones de personas en toda la entidad.

El funcionario invitó a la ciudadanía a no hacer filas en las oficinas y realizar sus trámites en línea.

Centros fiscales y módulos

De la misma forma, agregó que tienen 36 centros fiscales y 20 módulos en centros comerciales, con lo cual abarcan todo el estado de México.

También dijo que no contrataron más personal, no obstante, confió en que tienen seis meses para atender a cuatro millones de personas.

“Sorprendió de forma muy grata la respuesta de la gente, porque sabíamos que habría una buena aceptación del programa”: Rodrigo Jarque Lira, secretario de Finanzas.

Una respuesta a “El sistema para el reemplacamiento “no se va a caer”, asegura Jarque Lira”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *