El Tri por boleto a semifinales

El combinado nacional mexicano se alista para enfrentar a una selección de Costa Rica que ya no le tiene miedo a los aztecas.

Houston, Tex.- La Selección Mexicana se enfrentará a su similar de Costa Rica el próximo sábado en partido de Cuartos de Final de la Copa Oro 2019, el enfrentamiento será en el NRG Stadium de Houston, Texas. El ganador se enfrentará en semifinales al vencedor del duelo Haití vs Canadá.

México clasificó en el liderato del Grupo A con marcha perfecta, aunque cada vez con marcadores más apretados: 7-0 a Cuba, 3-1 a Canadá y 3-2 a Martinica. Solamente en 1993 y en 2011 el Tri hizo más goles en fase de grupos, 18 y 14 respectivamente.

Costa Rica fue segundo en el Grupo B, terminó con seis puntos por las victorias sobre Nicaragua (4-0) y Bermudas (2-1), pero en el último juego perdió 1-2 ante Haití, lo que representó su derrota 21 en la historia de la Copa Oro, solo Honduras y Cuba han perdido más.

De las cinco victorias de México sobre Costa Rica, la de mayor volumen fue en 2011, 4-1 en fase de grupos con goles de Rafael Márquez, Andrés Guardado (2) y Pablo Barrera. En 1991 y 2003 el marcador fue 2-0, Gonzalo Farfán y Benjamín Galindo anotaron en aquel duelo por el tercer lugar, Rafael Márquez y Jared Borgetti lo hicieron en el presente siglo.

Los otros dos triunfos del Tri sobre los ticos fueron en Cuartos de Final, por la mínima diferencia y en tiempo extra. En 2007 se enfrentaron en Houston y el gol de Jared Borgetti cayó al minuto 97; en 2015 el juego fue en Nueva York y el gol fue de Andrés Guardado, de penal, al 123’, es decir, en tiempo de compensación.

Gerardo Martino ha ganado los 7 partidos en los que ha dirigido a México, se despidió de Argentina con 12 en fila sin derrota, por lo que en caso de no perder este compromiso llegará a 20 en fila sin caer al frente de selecciones nacionales.  –Redacción-

Se esperan pocos cambios

La base de Martino no cambiará mucho cuando se enfrenten al combinado Tico y la mala noticia para el Tricolor es que Héctor Moreno no sería utilizado como titular por venir saliendo de una lesión: en la central, el Tata confiará en Néstor Araujo y Carlos Salcedo como centrales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *