Emite PT convocatoria para renovar dirigencias

Toluca

Adriana Carbajal

El Partido del Trabajo en el Estado de México (PT) emitió su convocatoria para renovar su dirigencia estatal, al igual que las dirigencias municipales. Estos cargos partidistas tendrán una duración tres años.

El límite para entregar la documentación es el 20 de febrero y en el caso de los municipales el 23 de este mes, en tanto que los resultados se darán a conocer el próximo 28 de febrero, para el caso de los municipios y el 22 de mayo para el caso de la elección estatal.

Conforme a la convocatoria, de los cargos que se elegirán destacan los titulares de la dirección estatal, la comisión coordinadora, la comisión de contraloría y fiscalización y la comisión de conciliación, todas estatales, así como las direcciones y las comisiones coordinadoras municipales.

Conformación de consejo estatal 

Norberto Morales Poblete, actual encargado de la dirección estatal señaló que entre marzo y abril habrá asambleas municipales para elegir a los delegados que conforman el consejo estatal.

Será el 30 de mayo cuando se lleve a cabo la elección estatal y en junio la nacional así como las municipales, aunque reconoció que que buscan que por acuerdos se logren y concreten candidaturas de unidad, “podríamos lograr acuerdos en los 125 por acuerdo y así evitar asambleas”.

Esperan llegar a 80  mil afiliados 

Aprovechó para reconocer que actualmente cuentan con 71 mil 300 militantes, aunque la meta es llegar a 80 mil afiliados, en tanto que aclaró que en este proceso interno solo podrán participar los militantes afiliados.

Sobre si el PT no es un partido de hombres, el dirigente aclaró que es plural y muestra de ello es que tienen 50% de mujeres en todos los órganos de gobierno y dirección a nivel municipal y estatal.

También aprovechó para reconocer que a las filas de este instituto político han ingresado varios cuadros importantes que vienen de PRI, PAN, Vía Radical y que afirmó, serán incluidos y considerados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *