Empresarios exhortan a reforzar seguridad en últimos meses del año

Centros de consumo, carreteras y zonas transitadas son los sitios donde deberá reforzarse la seguridad durante noviembre y diciembre.

Karina Villanueva

La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), Laura González Hernández, hizo un llamado a las autoridades encargadas de la seguridad de los tres niveles de gobierno a reforzar la misma, especialmente en los próximos dos meses, pues dijo, son los que generan mayor dinamismo económico para el sector.

“El llamado es urgente dado que la sociedad en general se siente desprotegida, se siente insegura, se siente vulnerada en términos de seguridad por la cantidad de incidentes delictivos que están ocurriendo en todo el país y en la entidad. El hecho de que todas las mañanas tengamos noticias de desparecidos (as), asesinados (as), hechos que están ocurriendo en distintos puntos del estado nos lleva a hacer este exhorto”.

Coordinación efectiva

González Hernández señaló que, si bien municipios, Estado y Federación llevan a cabo diversas estrategias en la materia en lo individual, lo ideal es que haya una coordinación efectiva, así como un aumento en la presencia de las fuerzas de seguridad, misma que aseveró, no se percibe, así como tampoco se observa un trabajo de inteligencia.

“Sabemos que está por implementarse el Sistema Nacional de Seguridad, sabemos que tenemos ya la Guardia Nacional en el Estado, sabemos que las fuerzas de seguridad de los municipios del Estado y de la federación están haciendo sus esfuerzos, están haciendo su trabajo, ahora lo que nosotros buscamos es que la población se sienta segura y protegida”.

Mayor presencia policial

Aunado a lo anterior, la líder empresarial dijo que la Iniciativa Privada (IP) solicita que haya una mayor presencia policial de todos los órdenes de Gobierno, de cara a las compras de fin de año.

“Viene ya una época muy fuerte, viene el Buen Fin, vienen las ventas de fin de año que corren desde Navidad hasta Reyes Magos, viene la entrega de los aguinaldos, viene el regreso de los migrantes, y todo esto nos lleva a que se convierta en una temporada clave para que la presencia de las fuerzas de seguridad deba obligadamente de estar presente, y deba de sentirse la coordinación entre todos”.

Dijo que centros de consumo, carreteras y zonas transitadas son los sitios donde deberá reforzarse la seguridad durante noviembre y diciembre; consideró que, entre mayor presencia de efectivos haya, la gente tendrá más certeza de salir a llevar a cabo compras y consumos. “Que el despliegue sea evidente, la gente necesita ver la presencia de los policías en las calles, eso dará más confianza para salir”.

Atentado contra alcalde

A nombre de los integrantes del CCEM, la líder empresarial externó su indignación por el atentado contra el ex alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras. “Manifestamos nuestra solidaridad con los familiares, con los cercanos del presidente municipal, lamentamos el hecho de que la situación del país y el Estado este de esa forma y ocurran este tipo de incidentes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *