En análisis ampliación de carril confinado en Toluca

El número de elementos de tránsito no es suficiente para atender una ampliación del programa de carril confinado.

Karina Villanueva

El director de Sustentabilidad Vial del Ayuntamiento de Toluca, Sergio González Sanabria, informó que, desde la implementación del carril confinado, en abril pasado, se han registrado 350 infracciones de tránsito contra aquellos conductores de unidades del transporte público que no han respetado dicho programa.

“Sigue funcionando de manera permanente, ha ayudado mucho, hemos tenido mucho contacto con las empresas y ha disminuido la incidencia en las infracciones hacia ellos hasta en un 20 por ciento”.

Informó que el programa podrá ser replicado en otros puntos de la ciudad capital, aunque dijo, están en proceso los estudios para determinar la afluencia de unidades del transporte público en otras zonas donde se registra congestionamiento vial. Dicho estudio precisó, podría quedar listo en septiembre próximo.

Elementos de tránsito no son suficientes

Explicó que actualmente el número de elementos de tránsito no es suficiente para atender una ampliación del programa de carril confinado, aunque confió en que a la brevedad pueda darse la contratación de nuevo personal.

Comentó que algunas de las calles y/o avenidas a donde podría ampliarse el carril 5serían Lerdo de Tejada, Isidro Fabela y Benito Juárez.

Operativos a automóviles ostensiblemente contaminantes

Por otra parte, el director de Sustentabilidad Vial, informó que los operativos para detectar unidades ostensiblemente contaminantes continúan, es decir, aquellos que no cuentan con la verificación vehicular.

“Hemos remitido al corralón cerca de 38 unidades del servicio público y taxis, mientras que de automóviles particulares suman cerca de 600 vehículos”.

González Sanabria explicó que pese a las quejas de automovilistas que han externado estar en contra de que sus unidades sean llevadas al corralón por el costo excesivo del arrastre, el protocolo está previamente establecido y no puede modificarse.

“Nosotros resguardamos la grúa, se les da un inventario y se les hace saber dónde va a ser depositado el vehículo y que llegue en buenas condiciones, es necesario que sea así porque garantiza que el ciudadano cumpla con la sanción”.

Operación de vagonetas

El funcionario municipal señaló que hasta la fecha no han detectado la operación de vagonetas de transporte público en el centro de Toluca, aunque reconoció que sí transitan en vías primarias de la demarcación como Paseo Tollocan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *