En Culiacán se decidió proteger a los ciudadanos y estuve de acuerdo: López Obrador

El presidente indicó que se ponderó la vida de las personas sobre la captura de un delincuente que derivaría en masacre.

En conferencia de prensa desde el estado de Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que respaldó la decisión del Gabinete de seguridad respecto a las balaceras que se suscitaron el pasado jueves en Culiacán, por la presunta identificación y liberación de Ovidio Guzmán, hijo de ‘El Chapo’.

“Tomaron decisiones que yo respaldo, que yo avalo, porque se tornó muy difícil la situación porque estaban en riesgo muchos ciudadanos, muchas personas”, comentó al ser cuestionado sobre la liberación del hijo del capo.

Decidió proteger la vida de la población

Además, aseguró que se decidió proteger la vida de la población sobre el combate al crimen organizado.

“Se decidió proteger la vida de las personas y yo estuve de acuerdo con eso. No se trata de masacres, no puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de las personas”, destacó.

“No puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de las personas”, expreso el mandatario federal”, dijo.

“Esta decisión se tomó para proteger a los ciudadanos, no se puede apagar el fuego con el fuego, esa es la diferencia de esta estrategia con lo que han hecho otros gobiernos, nosotros no queremos muertos, no queremos la guerra”, enfatizó López Obrador en su conferencia de prensa matutina desde Oaxaca.

No hay contubernio con la delincuencia

López Obrador indicó que sostendrá su postura de no generar enfrentamientos que pongan en riesgo a la población y que no hay impunidad.

“Yo le digo al pueblo de México que tengan confianza que no hay impunidad, porque no hay contubernio entre delincuencia y autoridades. Está bien pintada la raya, la frontera”, aseguró.

Detalló que, entre las acciones llevadas a cabo para presionar al Gobierno, se tomaron casetas, desplegaron grupos armados por la ciudad y municipios.

Además, indicó que, a diferencia del actuar de los Gobiernos anteriores, su administración “nunca se va a dar la orden de reprimir al pueblo”.

Decisión de liberar a Ovidio Guzmán

López Obrador indicó que la decisión de liberar a Ovidio Guzmán la tomó el gabinete de seguridad, es decir el secretario de la Defensa, Marina y Seguridad Pública.

FOTO: lopezobrador.org.mx

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *