En EdoMéx 93 mil empleos nuevos en 2 años: ADMM

El Gobernador reiteró que 400 mil mexiquenses salieron de la pobreza extrema.

Ma. Isabel Sánchez L.

Durante la Segunda Feria del Empleo en el municipio de Chalco, el Gobernador Alfredo del Mazo Maza, destacó la generación de 93 mil empleos en los últimos dos años en la entidad; ello gracias a la confianza de empresarios que invierten en territorio mexiquense y a la coordinación entre las instituciones para sacar de la pobreza a mas de un millón de mexiquenses que han logrado colocarse en una plaza de trabajo.

Explicó que a la fecha se han realizado 79 Ferias de este tipo, y en lo que va de 2019 se han llevado a cabo 34 de 50 que se tienen contempladas; “este esfuerzo es la suma de todos los que participan para incentivar la economía, que en los últimos meses muestra poco avance”, puntualizó el mandatario Mexiquense.

“Somos ejemplo en combate a la pobreza, el Estado de México se ha convertido en un ejemplo, y no son datos que digamos nosotros, son datos que da el Coneval, que es un organismo independiente que evalúa el combate a la pobreza”: Alfredo del Mazo Maza, Gobernador del EdoMéx.

Generar condiciones para inversión

Señaló que uno de los compromisos de su administración es generar las condiciones necesarias para que lleguen más inversiones a la entidad y para que las empresas que ya están en territorio mexiquense sigan creciendo, ya que esto representa la creación de más fuentes de trabajo, como en este municipio en donde participaron 53 empresas.

Previo al mensaje del Gobernador del Estado de México, el presidente municipal de Chalco y anfitrión, Miguel Gutiérrez Morales, agradeció las acciones de la administración para procurar mejorar las condiciones económica de los habitantes, no solo de Chalco, sino de la región que buscan trabajo bien remunerado.

Agradeció a nombre de los habitantes de Chalco la inversión del Gobierno del Estado de más de 18 millones de pesos para en obras públicas, como la rehabilitación de las instalaciones del Consejo de la Mujer, la construcción de Casa de Dia para los adultos mayores, la construcción de una parque y canchas deportivas en comunidades alejadas de la cabecera de Chalco.

“Hace unos días firmamos un convenio con la Secretaria de Seguridad para instalar 300 cámaras de video vigilancia parar reforzar la seguridad, gracias señor gobernador”: reiteró el edil del municipio de Chalco, durante la visita del Gobernador del Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *