En espera de pago por daños afectados por gasolina con agua

Karina Villanueva

Hasta la fecha, poco más de la mitad de los 36 automovilistas que interpusieron quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Valle de Toluca, por los desperfectos en sus vehículos ocasionados por cargar gasolina supuestamente mezclada con agua, han recibido el pago correspondiente por parte del proveedor gasolinero, es decir la empresa Pemer Gas, cuya estación de servicio 12172 se ubica en el municipio de Ocoyoacac.

Así lo informó la encargada del despacho de Profeco Toluca, Araceli Delon Delon, quien explicó que, el monto de los gastos ha sido diverso, y va desde los 4 mil pesos hasta los más de 30 mil pesos, dependiendo del modelo, año, marca y especificaciones de cada automóvil.

A una semana de que se registró el incidente, detalló que, derivado de las quejas, los afectados llenaron un formato de satisfacción, el cual avala y garantiza que sus daños serán reparados en su totalidad.

Profeco vigilará que sus derechos se cumplan

En caso contrario dijo, quienes no estén satisfechos serán asesorados y acompañados por Profeco, quien vigilará que sus derechos se cumplan y que les paguen la reparación de los daños. Destacó que, cada automovilista eligió al mecánico de su preferencia para que realmente existiera la satisfacción de los mismos, además dijo, cada caso fue distinto, en algunos casos hubo daños a la bomba, a los inyectores, etcétera.

Delon Delon señaló que, 15 afectados decidieron esperar a la audiencia, misma en la que se pedirá la presencia del proveedor, quien aseveró, está en la disposición de subsanar los daños.

Día de Muertos

Por otra parte, informó que, del 31 de octubre al 3 de noviembre la delegación Valle de Toluca, llevará a cabo operativos de revisión a diversos establecimientos con motivo del Día de Muertos, tales como florerías, panteones, mercados, y lugares dedicados a la venta de artículos religiosos, con la finalidad de que los proveedores respeten los precios.

Abundó que colocarán preciadores a la vista en cada uno de los establecimientos y con ello se busca que los consumidores tengan la confianza que los precios son los idóneos y que sus derechos están garantizados.

En este sentido, invitó a los consumidores a presentar las quejas correspondientes e informó que serán seis los verificadores los que recorran Toluca y los municipios aledaños.

“Se ha estado pagando y se ha estado llenando un formato de satisfacción. Las audiencias empiezan la siguiente semana, los que ya tengan su formato de satisfacción firmado por el gerente de la estación, darán por cerrado el expediente”: Araceli Delon Delon, encargada de Profeco Toluca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *