En Grito de Independencia Cuautitlán Izcalli reconoce a héroes de la salud

Cuautitlán Izcalli

Núñez Ayala afirmó que la pandemia aceleró la transformación de conciencias y profundizó la reflexión en lo que verdaderamente importa.

Janet H. Bárcenas

De forma virtual, transmitido a través de redes sociales, el Gobierno de Cuautitlán Izcalli, presidido por Ricardo Núñez Ayala, celebró el 210 aniversario del inicio de la Independencia, respetando así las normas sanitarias para evitar la propagación de contagios por COVID-19.

Acompañado de la presidenta de DIF, Micaela Alvarado Jiménez y de integrantes del Cabildo, el alcalde dio desde el balcón del Palacio Municipal el tradicional Grito de Independencia, recordando a los héroes patrios, para luego repicar la campana y ondear la enseña Nacional, seguido del himno nacional.

La transmisión de los festejos inició desde las 21:00 horas, con un mensaje del Presidente Municipal, quien subrayó que “la celebración 210 de la Independencia, se da en un marco de transformación mundial y la revolución pacífica impulsada por la cuarta transformación, que ya sacudió los cimientos sociales, políticos, económicos y ambientales de todo México”.

Reflexión sobre lo importante

Núñez Ayala afirmó que la pandemia del Coronavirus aceleró la transformación de conciencias y profundizó la reflexión en lo que consideramos verdaderamente importante en nuestras vidas; “hoy también se reconoce a los héroes de la salud y seguridad que se encuentran haciendo frente de la pandemia”.

Los integrantes del Cabildo y directores de área, expresaron en mensajes a los habitantes, todo su apoyo y convocaron a fortalecer la unidad por un mejor municipio.

La celebración virtual cerró con un espectáculo pirotécnico, acompañado del tradicional Huapango de Moncayo.

Actividades

Como parte de los festejos, la Dirección de Cultura ofreció un Festival Cultural con música tradicional mexicana y danza folklórica, además de la presentación de la Orquesta Juvenil Lirios y Cuerdas del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUCI).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *