En línea se capacitan beneficiarias del Salario Rosa: ADMM

Temoaya

El programa Familias Fuertes Salario Rosa llega a más de 275 mil mujeres de todo el Estado de México.

Laura Velásquez

Tras la emergencia sanitaria derivada del COVID- 19 se buscan alternativas para llevar los cursos de capacitación de manera digital a las beneficiarias del Salario Rosa. Por ello, desarrollan el Modelo Complementario de Capacitación desde la semana pasada en el que imparten 10 tipos de cursos virtuales desde casa, dos veces al día a grupos de diez amas de casa, éstos tienen duración de dos horas. El objetivo será capacitar a 25 mil mujeres al mes de diciembre.

Durante la entrega de tarjetas del Salario Rosa en el municipio de Temoaya, el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, destacó que en reconocimiento a las amas de casa este programa llegará de manera puntual y permanente.

Debido a la emergencia sanitaria, mencionó que, no se pueden realizar eventos masivos, sin embargo, se cuida la salud de las beneficiarias y para llegar a más mujeres decidieron entregar las tarjetas de manera simultánea en infraestructura educativa disponible y en hogares mexiquenses a través de conexiones a distancia. En estos espacios educativos estatales, se adoptan las medidas de sanidad y sana distancia, esto con la finalidad de que Salario Rosa continúe en crecimiento y llegue a los hogares que más lo necesitan.

Llegan a más de 275 mil mujeres

Con estos esfuerzos, señaló que llegan a más de 275 mil mujeres, amas de casa de todo el Estado de México beneficiarias del programa Familias Fuertes Salario Rosa.

Destacó que los recursos que las amas de casa reciben a través de Salario Rosa lo pueden invertir en las necesidades que requieran cubrir, como apoyar a la economía familiar, alimentación, salud, educación de sus hijos, vivienda, entre otras necesidades.

Al ser una región de raíces otomíes, el mandatario mexiquense indicó que se trabaja para proteger a este sector de la sociedad, por esto apoyan a las mujeres que conforman los pueblos originarios y de comunidades rurales a través de la puesta en marcha del Centro Regional de Atención a Mujeres Rurales e Indígenas, en el municipio de Aculco, donde se brinda apoyo para facilitar denuncias en caso de vivir violencia intrafamiliar. Asimismo, pusieron en operación las Jornadas Itinerantes que llegarán a 65 municipios con población indígena con las que acercan servicios de salud, orientación familiar, atención jurídica, denuncias, bolsa de trabajo, etc., con el fin de acercarse a las mismas.

Mujeres capacitadas

A su vez, el Secretario de Desarrollo Social (SEDESEM), Eric Sevilla Montes de Oca, informó que, se han capacitado a más de 80 mil beneficiarias. Mencionó que las mujeres están en disposición de atender sus capacitaciones de manera digital. Agregó que el programa continúa con compromiso y por ello, desarrollan este modelo complementario de capacitación al programa.

La Vocal Ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), Melissa Estefanía Vargas Camacho indicó que, este modelo complementario de capacitación va desde talleres informativos hasta capacitación en reparación de electrodomésticos, computación, preparación de alimentos y conservas.

“Sepan que cuentan con nuestro apoyo, porque es un programa permanente, que va a estar llegándoles de manera puntual y que ustedes lo van a poder invertir en lo que ustedes quieran”: Alfredo del Mazo Maza, gobernador del EdoMéx.

Una respuesta a “En línea se capacitan beneficiarias del Salario Rosa: ADMM”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *