En Morena hay libre pensamiento, dice Maurilio Hernández

Comentó que, ante la próxima elección interna pareciera que hay quien quiere generar opiniones poco favorables para los aspirantes.

Adriana Carbajal

Morena aspira a ser un partido de libre pensamiento, dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política Maurilio Hernández, al calificar como normal que internamente unos diputados estén en contra de algunas propuestas impulsadas en el pleno de la Legislatura y los otros a favor.

“No se trata de pensamientos uniformes, aquí hay personas de pensamiento libre y tienen derecho de decir lo que piensan”.

Aclaró que la sanción que impuso la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, habla específicamente de la suspensión de derechos políticos, por lo que de proceder, sólo durante seis meses les serán suspendidos y después les devolverán sus derechos.

Sostuvo que si bien pronto habrá elección interna para renovar dirigencia estatal, pareciera que hay quien quiere aprovecharse y generar opiniones políticas poco favorables para los aspirantes.

Podría tardar meses

No descartó que el tema pueda tardarse hasta siete meses, lo que dependerá de las autoridades que resuelvan.

Reiteró que el siguiente paso, es recurrir la sentencia de la instancia nacional, pues no se respetó el debido proceso, además de que las interpretaciones no corresponden a ruta interna del partido.

“El siguiente paso es que si no hay respuesta que nos deje satisfecho, estaremos en la aptitud de recurrir a instancias superiores”.

No pueden aprobar nuevos impuestos

De la misma forma, agregó que los estatutos marcan que los diputados no pueden aprobar nuevos impuestos, afectando a los más desprotegidos.

Dijo que en este caso se paga por un servicio, sobre todo aquellos ciudadanos que hacen uso de un automóvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *